LogoTVNOTAS
Hernia Dr. Abel
Salud
11 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Combate la hernia incisional con las recomendaciones del Dr. Abel

Mejora tu salud y combate las molestias producidas por este tipo de hernias.

¿Qué es la hernia incisional?

Es una abertura o área de debilidad a través de la cual puede sobresalir el contenido abdominal; la de tipo incisional aparece luego de un procedimiento quirúrgico en el área.
 

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Dolor en el abdomen.
  • Malestar abdominal.
  • Náuseas o vómitos.
  • Distensión abdominal.

PREGUNTA: Doctor: tuve a mi hijo por cesárea hace ocho años y me quedó una bolita en el cierre de ésta; el problema es que de un tiempo a la fecha me duele al caminar o al subir escaleras, me da mucha comezón, y cada que tengo mi periodo menstrual se me inflama y siento piquetes en la herida. Trato de no cargar cosas pesadas ni hacer mucho esfuerzo para no lastimarme más, pues creo que puede ser una hernia y me da miedo. ¿Qué puedo hacer para disminuirla?

Hernia incisional

Ve: Protégete de la angina de pecho con las recomendaciones del Dr. Abel

RESPUESTA:  Una hernia de pared abdominal, de tipo incisional, se presenta cuando sobresale un órgano o parte del contenido abdominal, a través de un corte que se hizo en la zona para una cirugía. La bolita que refieres puede contener parte del intestino o el epiplón, parte grasa del colon; y por las características que refieres, puede tratarse de una hernia encarcerada o irreductible, es decir, que el contenido que salió, no regresará a su posición.  Los síntomas generalmente se presentan cuando existen fallas en la cicatrización o se realizan esfuerzos al cargar o levantar objetos pesados, o cuando hay problemas digestivos acompañados de náuseas o malestar abdominal. El diagnóstico se realiza por medio de una exploración física completa, tomografía multifactorial, un ultrasonido doppler, o también con resonancia magnética. El tratamiento debe ser de revisión constante al paciente, y si la sintomatología no cede, estará indicado un procedimiento quirúrgico o por laparoscopia.

Infusión doctor Abel

 

TE RECOMIENDO

Evita el estreñimiento. No consumas medicamentos que pueden provocarlo: antiácidos o antidepresivos, si no es bajo prescripción médica; elimina alimentos como: alcohol, café, azúcar, sal, harinas, refresco, chatarras, y aumenta el consumo de fibra natural.

Revísate constantemente. Mantente atenta en el tamaño y color de la hernia, ya que si estos cambian, pueden ser signos de complicaciones; sólo revisa, pero no manipules ni para evitar inflamación e infecciones.

Mejora tus hábitos. Realiza ejercicios que no requieran mucho esfuerzo, como caminata o natación; duerme por lo menos ocho horas diarias y realiza ejercicios de relajación y meditación para ayudar al funcionamiento del intestino.

Medita para ayudar a tu organismo

Ve también: Alivia las molestias de la artritis viral con las recomendaciones del Dr. Abel