LogoTVNOTAS
Vejiga caída
Salud
13 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Deshazte de las molestias de la vejiga caída con una infusión de cola de caballo, elote y tomillo

Los síntomas más frecuentes son: sensación de que hay un bulto dentro de la vagina; dolor y opresión en la parte baja del abdomen

¿QUÉ ES LA VEJIGA CAÍDA?
Es cuando la pared que separa la vejiga y la vagina se va haciendo delgadita, va perdiendo su elasticidad y la vejiga se cae. 
 
¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Sensación de un bulto dentro de la vagina. 
Dolor y opresión en la parte baja del abdomen. 
Infecciones urinarias y dolor en la espalda baja
 
Problemas de vejiga caída
 
 
PREGUNTA: Tengo 49 años y cinco hijos, todos por parto, pero desde hace tiempo siento como que algo se me sale por la vagina, como que me aprieta algo en la parte baja y me duele la espalda; frecuentemente me dan infecciones en vejiga, me arde y me duele para orinar, pero lo más importante es que se me escapa la orina si me tropiezo, si me río o si toso. El médico dice que tengo caída la vejiga y me tiene que operar. ¿Qué es lo que puedo hacer para que no tenga problema? 
 
RESPUESTA: los problemas de cistocele o vejiga caída son muy frecuentes; se presenta sobre todo cuando la pared que separa la vejiga y la vagina se va haciendo delgada, pierde su elasticidad y la vejiga se cae y desciende hacia el interior de la vagina. Las causas son, por ejemplo, tener varios partos o constantes; obvio depende también de cada persona, de la edad, sobre todo en personas mayores de 40-50 años que estén pasadas de peso; en quienes levanten objetos pesados; si hay problemas pulmonares con tos crónica; gente que se estriñe; incluso quienes pujan mucho y tienen hemorroides, o se da cuando hay falta de estrógenos,como en la menopausia, y se presenta una debilidad de los músculos que rodean la vagina. Los síntomas más frecuentes son: sensación de que hay un bulto dentro de la vagina; dolor y opresión en la parte baja del abdomen; sensación de pesadez o llenura; infecciones frecuentes en vías urinarias; dolor en la espalda baja; necesidad de orinar constantemente o que se sale la orina sin sentir. El diagnóstico se realiza con historia clínica completa, exploración del área y estudios como cistouretrografía, resonancia magnética y cultivo de orina. El tratamiento depende del grado de cistocele. 
 
 
Elabora este jugo 
1/4 de vaso de jugo
de naranja
2 cdas. de arándanos 1/2 vasito de agua
2 hojas de árnica, frescas 
Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo, cada tercer día, por 15 días; descansa 15 días, durante tres meses. 
 
 
Recomendaciones Dr Abel
 
Prepara esta infusión 
1 cda. de cola de caballo 
1 cda. de cabellitos de elote 
1 cda. de tomillo 
1 cda. de consuelda 
1 litro de agua 
Licua los ingredientes y toma diariamente, 15 días; descansa 15 días y vuelve a tomarlo durante tres meses.
 
RECUERDA: Hay que ser constantes en todas las indicaciones, ya que si esto aumenta, puede incrementar la presión dentro de los músculos pélvicos, incluso después una cirugía o la aplicación de tratamientos, y estos no serán lo suficientemente efectivos. 
 
Recomendaciones para la vejiga caída