LogoTVNOTAS
Triglicéridos altos
Salud
28 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Evita los triglicéridos altos bebiendo un licuado de nopal con toronja, limón y ajo

Los triglicéridos son grasa en la sangre y éstas aumentan dependiendo de lo que comemos o tomamos.

¿Qué son los triglicéridos?
Los triglicéridos son un tipo de grasa que está en la sangre. Si ingieres más calorías de las que quemas, puedes tener los triglicéridos altos.
 
¿Cuáles son sus síntomas?
Por lo regular no ocasiona síntomas, pero hay aparición de pequeñas bolitas de grasa en los párpados. Acumulación de grasa en la región abdominal.
 
PREGUNTA: Soy una mujer de 55 años y mi familia ha tenido problemas de presión alta, hasta ataques cardiacos y diabetes; aparte de todo, tenemos elevación de triglicéridos y colesterol. En mi caso, tengo elevados los triglicéridos, tomo medicamentos y trato de llevar una dieta adecuada, pero ni así, y ahora me siento siempre muy cansada y me dan mareos. Estoy preocupada. Le pido que me aconseje qué hacer. Muchas gracias.
 
Triglicéridos altos están relacionados con la obesidad
 
 
RESPUESTA:  Todo lo que comemos, nuestro cuerpo lo convierte en calorías, y si no las usamos, el cuerpo las almacena  en células grasas y los utilizará como elementos para obtener energía entre comidas. Si ingieres más calorías de las que quemas, puedes tener triglicéridos altos. Los niveles normales de triglicéridos son de 150 miligramos por decilitro; de 200 a 300 si están medio elevados; de 300 a 499, altos; 
y los muy altos son más de 500.

Los triglicéridos cuando no son bien manejados o no se utilizan de manera casi inmediata, pueden provocar endurecimiento o engrosamiento de las  paredes arteriales, lo que puede llevar a accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos, cardiopatías o inflamación de arterias; también pueden provocar procesos inflamatorios en hígado  y, sobre todo, una pancreatitis. Desgraciadamente no presenta sintomatología inicial, y en caso de que esta se presente, puede haber cansancio, mareos discretos, dolores de cabeza e ir asociado a inflamaciones hepáticas como esteatosis hepática, elevaciones de azúcar y colesterol. El diagnóstico se realiza con una historia clínica completa, una revisión y, sobre todo, la determinación de triglicéridos en sangre por estudios de laboratorio. 
 
Elabora esta infusión 
1 cda. de hierba del pollo 
1 cda. de hierba del sapo 
1 cda. de hoja sen 
1 litro de agua 
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes. 
 
Recomendaciones Dr Abel
 
 
Prepara este licuado 
1/2 nopal
3 gajos de toronja
5 gotas de limón
1/2 diente de ajo
1 vaso de agua
 
Licua perfectamente bien y bebe cinco días por semana, durante un mes.
 
 
RECUERDA: Si notas que se elevan los triglicéridos y el colesterol en estudios de laboratorio que te realices después de un mes de llevar este licuado y esta infusión, y las indicaciones generales, consulta a tu médico.
 
Sigue estas otras recomendaciones