LogoTVNOTAS
Es importante cuidar los cambios bruscos de clima
Salud
01 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Abel Cruz / Foto: Archivo TVNotas / Freepik

Conoce cómo aliviar las molestias de la sinusitis crónica

Para mejorar las molestias por sinusitis crónica toma una infusión y un licuado de piña, naranja, miel, jugo de limón y ajo cada tercer día, durante 2 semanas.
¿QUÉ ES LA SINUSITIS CRÓNICA?
La inflamación de los senos paranasales. Puede ser causada por bacterias o un hongo.
 
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Secreción y congestión nasal. Dolor facial, de cabeza, ojos, garganta y oídos. Mal aliento, tos, fiebre y malestares generales.
                   
La secreción nasal es uno de los principales síntomas  
 
 
PREGUNTA:
Doctor: desde hace 15 años tengo un problema de alergia a la caspa de los animales, pero últimamente se me ha complicado con infección en garganta y nariz, y dolor en la cara y congestión. También me canso mucho para respirar, me sube y baja la temperatura y cuando me da gripe, empeoran los síntomas. El médico me dijo que tengo sinusitis crónica y que debía tener un tratamiento, pues si no se me quita me tendrían que operar. Ojalá me pudiera ayudar y decirme qué puedo hacer.
 
RESPUESTA:
Teresa: Los procesos de sinusitis crónica o de sinusitis aguda se caracterizan por la inflamación de la mucosa de la nariz, como sucede en un problema de rinitis, pero que se complica porque afecta los senos paranasales. Las causas de la sinusitis pueden ser infecciones bacterianas, virales, por hongos o por alergia. También es frecuente en personas que fuman, sufrieron un golpe en la zona nasal o toman medicamentos contra el cáncer. Generalmente, en casos ocasionados por hongos se requiere de cirugía.
El principal síntoma es secreción nasal, que al principio es como agua y se va haciendo más densa hasta asemejar moco de color verde. También puede haber dolor en la cara, en los costados de la nariz; de cabeza, oculares, de garganta y oídos. El diagnóstico se realiza a través de un análisis clínico completo y estudios como: transiluminación, resonancia magnética, tomografía computarizada, cultivos con antibiograma, prueba del cloro y citología nasal. Generalmente se recetan antibióticos, antimicóticos, antivirales, analgésicos, así como antialérgicos, y medidas que van a ayudar a mejorar las condiciones del paciente.
 
Estas preparaciones te ayudarán con la sinusitis crónica
 
 
ELABORA ESTA INFUSIÓN:
1 cda. de echinacea, 1 cda. de salvia, 1 cda. de poleo, 1 cda. de árnica, 2 litros de agua. Hierve por 15 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante dos semanas.
 
PREPARA ESTE LICUADO:           
1/2 rodaja de piña, 1/2 vaso de jugo de naranja, 5 gotas de limón, 1 cda. de miel, 1/2 vaso de agua, 1/4 de diente de ajo. Licua perfectamente los ingredientes y bebe cada tercer día, durante dos semanas.
 
Es muy importante cuidarte de los cambios bruscos de temperatura, de no consumir alimentos muy calientes o fríos y evitar lugares contaminados, ya que todo esto puede complicar el padecimiento, lo que ocasionaría requerir de una intervención quirúrgica.
 
RECOMENDACIONES:
Lleva una dieta. Evita alimentos que contengan lácteos y el pan. Elimina totalmente el consumo de alcohol, café, tabaco, drogas y elementos que provoquen irritación.
Mantén limpia tu casa. Elimina todo aquello que pueda causar alergias o una infección por hongos, como la caspa de los animales, plantas y cualquier objeto de lana.
Realízate lavados nasales con agua salina, dos veces al día. Y aplícate cataplasmas de barro cubriendo la frente, ojos, nariz y los costados de la nariz, durante 20 minutos diarios.
 
Limpia tu casa con frecuencia para aliviar la sinusitis crónica