LogoTVNOTAS
Tomar un jugo de zanahoria con lechuga diariamente a las 7 de la noche durante un mes, es una de las recomendaciones efectivas del doctor para dormir por las noches.
Salud
27 de Diciembre del 2019 por Doctor Abel / Foto: TV Notas

Conoce las recomendaciones del Dr. Abel para ¡dejar de sufrir insomnio!

Tomar un jugo de zanahoria con lechuga diariamente a las 7 de la noche durante un mes, es una de las recomendaciones efectivas del doctor para dormir por las noches.
¿Qué es?
La imposibilidad de dormir y falta de sueño.
 
¿Cuáles son los síntomas?
*No se concilia el sueño.
*Cansancio y somnolencia al día siguiente.
*Disminución de la memoria y los reflejos.
*Predisposición a cometer errores o tener accidentes.
 
 
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 37 años y llevo mucho tiempo con problemas para dormir. Desde hace siete días, me tomo una tableta de naproxeno antes de dormir, pero sólo duermo dos horas y despierto con dolor en la espalda y el cuello. Fui con mi médico y me dio un inductor del sueño; al principio sí funcionó, pero después de 15 días volví a lo mismo. Mi memoria se ha ido deteriorando, he comenzado a tener problemas en mi trabajo y el insomnio cada vez es mayor. Además por mi cuenta subí la dosis de mi medicamento, pero sigo igual y siento que me voy a volver adicta. Le pido que me oriente sobre qué debo hacer. Gracias.
 
RESPUESTA: el insomnio es un padecimiento muy común; puede ser de diferentes tipos: no puedes dormir e inicias tu sueño ya pasadas las 2 o 3 de la mañana, o comienzas a dormir, despiertas a la 1 o 2 de la mañana y vuelves a dormir, y la tercera, te duermes y te despiertas a medianoche, y ya es imposible volver a hacerlo. Existen muchas causas, por ejemplo, que nuestro cuerpo no produzca melatonina en calidad y cantidades normales, por herencia o enfermedades que interfieran con el funcionamiento de nuestro cerebro, o estar asociado a estados de estrés constantes, malos hábitos de sueño, no estar en un lugar confortable, comer alimentos de difícil digestión por la noche, hacer ejercicio antes de dormir, tomar medicamentos que alteren el sueño, ver televisión en la cama o llevarse el trabajo a la cama. El diagnóstico se realiza en clínicas del sueño y el tratamiento dependerá de cada persona y de sus características, puede ser administrando inductores del sueño, pero lo más importante es cambiar de hábitos y de rutina diaria.
 
TV Notas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de valeriana, 1 cda. de pasiflora, 1 cda. de simonillo, 1 cda. de hierba de San Juan, 1 litro de agua.
Elaboración: Hierve 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo diario, hasta antes de las 6 de la tarde, por un mes.
 
 
Jugo
Ingredientes: 4 zanahorias, 2 hojas de lechuga orejona
Elaboración: Extrae el jugo de la zanahoria y la lechuga, mézclalo y bebe diariamente a las 7 de la noche, durante un mes.
 
Es muy importante valorar a cada persona en la evolución del padecimiento, recordemos que no hay enfermedades, sino enfermos. Muchas gracias.
 
TV Notas
 
RECOMENDACIONES
*No te automediques. Si los inductores del sueño se toman en dosis mayores o por más tiempo, pueden tener efectos secundarios o no dar el resultado deseado.
*Toma un baño en tina. Agrega al agua una infusión de gordolobo y valeriana, por 20 minutos, al menos dos veces por semana. Masajea las sienes con aceite esencial de trébol, por dos minutos, y utiliza una loción de lavanda.
*Duerme cómoda. La cama y la ropa de dormir deben estar limpias, el cuarto bien ventilado y que no haya plantas, animales, televisión o radio que alteren los sentidos.