LogoTVNOTAS
Tomar un licuado de piña, apio, naranja y ajo es una de las recomendaciones del Doctor para reducir el dolor.
Salud
11 de Diciembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas

Consejos del Dr. Abel para reducir la intensidad del dolor de rodilla

Tomar un licuado de piña, apio, naranja y ajo es una de las recomendaciones del Doctor para reducir el dolor.
¿Qué es?
Se da en personas con sobrepeso, artritis, osteoporosis o lesiones.
 
¿Cuáles son los síntomas?
*Inflamación y rigidez.
*Debilidad o inestabilidad.
*Sonidos de chasquidos o crujidos.
*Incapacidad de enderezar completamente la rodilla.
 
 
Una lectora expuso su caso al Dr. Abel y así poder recibir una recomendación de su parte para aliviar sus molestias.
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 43 años, peso 75 kilos y mido 1.64. Desde hace dos años he presentado dolor en una rodilla, debido a que pisé mal y me caí; el médico me dijo que sólo se trataba de un pequeño tirón o contractura, entonces me dio tratamiento y se me quitaba. Me acostumbré unos seis meses a tomar el medicamento para el dolor y así estuve, hasta hace tres meses que me volví a caer.
Me dijeron que mi articulación, los tendones y los meniscos están inflamados; me recetó lo mismo, reposo, y me dio un tratamiento, pero yo sigo casi igual y el dolor no se me quita. Le pido que me oriente para saber qué debo hacer. Gracias.
 
RESPUESTA: Verónica: el dolor de rodilla es uno de los padecimientos más frecuentes, y es un dolor intenso que se inicia en las partes laterales y poco a poco va abarcando toda la rodilla; se extiende generalmente hacia el muslo y la pierna, debilitándola. Las causas son muy variadas y principalmente se da en personas pasadas de peso, con artritis, osteoporosis, lesiones en meniscos o destrucción del cartílago articular.
El diagnóstico se realiza con base en una exploración completa, y con una ultrasonografía, resonancia magnética, así como exámenes de laboratorio para ver si existen padecimientos que puedan estar provocando una complicación. El tratamiento dependerá de cada paciente y, obviamente, de las causas; generalmente se administran antiinflamatorios, analgésicos o desinflamatorios, e incluidos en muchas ocasiones, corticoides. También, dependiendo de cada caso, debemos de pensar en procedimientos quirúrgicos, según la causa.
 
TV Notas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de laurel, 1 cda. de encino, 1 cda. de fenogreco, 1 cda. de ortiga, 1 litro de agua.
Preparación: Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante dos meses.
 
Licuado
Ingredientes: 1/2 rodaja de piña, 2 varas de apio, 1/2 vaso con agua, 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/4 de diente de ajo
Preparación: Licua y bebe cada tercer día, durante un mes.
 
Debes cuidar la fisiología de la articulación, es decir, no forzarla; además, es fundamental que bajes de peso y darle los tiempos de reposo a la articulación, y no realices ejercicios intensos o muy forzados.
 
TV Notas
 
RECOMENDACIONES:
*Ponte una cataplasma de barro. Por la mañana, durante 30 minutos, ponte una cataplasma de barro con té de árnica.
*Aplícate rodajas de papa cruda con miel. Aplica en la zona de dolor, rodajas de papa cruda con miel, rodeándolas con un vendaje, una hora diaria.
*Usa algún producto ortopédico. Recurre a ayuda ortopédica, como rodilleras, medias, vendaje o aparatos que te sirvan para mejorar el soporte de la articulación.
 
TV Notas