LogoTVNOTAS
Para ello el Dr. Abel te recomienda tomar un licuado de piña, naranja y sábila diario por 5 días durante un mes.
Salud
26 de Noviembre del 2019 por Doctor Abel / Foto: TV Notas

El Dr Abel te da recomendaciones para contrarrestar los dolores por la polimialgia reumática

Para ello el Dr. Abel te recomienda tomar un licuado de piña, naranja y sábila diario por 5 días durante un mes.
¿Qué es la polimialgia reumática?
La inflamación de las arterias y músculos, principalmente de cara, cabeza y cuello.
 
¿Cuáles son los síntomas?
*Dolor en cara, cuero cabelludo, cuello, espalda, hombros.
*Fiebre, cansancio, pérdida de apetito y disminución de peso.
*Trastornos del sueño e incluso depresión.
 
 
Una lectora le expuso su caso al Doctor para disminuir las molestias.
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 50 años y toda mi vida he sentido muchos dolores en el cuerpo, sobre todo después de hacer ejercicio, pero desde hace dos años se han incrementado en el cuello, la espalda y la cadera; además, tengo mucho cansancio y me deprimo. Una amiga me recomendó un angiólogo y él me
comentó que se trata de un problema de inflamación articular, que puede darme tratamiento, pero que tardaré mucho tiempo en sanar. Estoy preocupada porque estoy subiendo mucho de peso y esto me está provocando más síntomas. Le pido que me oriente sobre lo que debo hacer para que esto no siga avanzando.
 
RESPUESTA: Bertha: la polimialgia reumática es la inflamación de las arterias y músculos, principalmente en cara, cabeza y cuello, aunque puede presentarse en cualquier lugar. No hay una causa específica, pero se puede pensar en una situación genética asociada a enfermedades virales, inflamatorias y reumáticas. Existen factores de riesgo como tener más de 60 años, ser mujer y de raza blanca. Además, puede dificultar la actividad de las personas, como levantarse libremente o caminar; disminuye su relación social, presentan trastornos del sueño e incluso depresión. Los síntomas más frecuentes son: dolores por las mañanas y al permanecer mucho tiempo en una sola posición; fiebre, cansancio, pérdida de apetito y disminución de peso. El diagnóstico se realiza con base en los síntomas, estudios de sangre, análisis de laboratorio y gabinete. El tratamiento dependerá de cada caso, pero pueden administrarse medicamentos antiinflamatorios o corticoides, de ser necesario.
 
TVNotas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de hierba del sapo, 1 cda. de laurel, 1 cda. de encino, 1 cda. de ortiga, 1 cda. de simonillo, 1 litro de agua.
Preparación: Hierve por 10 minutos, cuela y toma diariamente durante un mes.
 
Licuado
Ingredientes: 1/2 rodaja de piña, 1/2 vaso de agua de naranja, 2 centímetros de pulpa de sábila, 1/2 vaso con agua, 1/4 de diente de ajo
Preparación: Licúa y bebe diariamente, cinco días por semana durante un mes.
 
Es fundamental que tenga un buen control de este padecimiento, ya que su complicación puede traer consecuencias físicas
y mentales severas a lo largo de su vida, así que por favor manténgase en constante comunicación con su médico. Gracias.
 
TVNotas
 
RECOMENDACIONES
 
*Haz ejercicios de relajación. Los estiramientos te ayudan a que los músculos mejoren su circulación. Evita ejercicios intensos y prolongados.
*Cuida tu alimentación. Elimina carnes rojas, mariscos, alcohol, café, sal, azúcar y lácteos, principalmente. Evita diuréticos y laxantes.
*Descansa. Duerme por lo menos siete horas diarias, y descansa
durante el día 20 minutos cada cuatro horas.