LogoTVNOTAS
Reduce las molestias causadas por la dermatitis seborreica
Salud
11 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Reduce las molestias causadas por la dermatitis seborreica

Sigue las recomendaciones del doctor Abel Cruz.

¿Qué es? Una inflamación crónica de la piel que generalmente se produce en el cuero cabelludo, en la cara, el pecho o el cuello. Sus causas son desconocidas y puede darle a cualquier persona.
 
¿Cuáles son los síntomas
Descamación de la piel. Picor o mucha comezón. Granos escamosos alrededor del cabello o detrás de las orejas.
 
PREGUNTA: Doctor: tengo varios años con resequedad en el cuero cabelludo, me da comezón y se me desprenden como escamas que me dejan la ropa pintada de blanco. Fui con varios dermatólogos y me dicen que tengo dermatitis seborreica, me han dado tratamiento, pero sigo casi igual. He probado muchos champús, jabones y cremas, pero todo se complicó, pues me han dicho que se me infectó. ¿Qué puedo hacer para mejorar? Muchas gracias.
 
RESPUESTA: Emma: la dermatitis seborreica es una inflamación crónica de la piel, generalmente del cuero cabelludo, aunque también se da en otras áreas como la cara, el pecho y el cuello. Sus causas aún se desconocen. Esto puede presentarse en cualquier persona, pero es muy común en los bebés durante sus primeros tres meses, en esos casos se denomina “costra láctea” y produce una erupción amarillenta y pegajosa que se extiende detrás de la oreja y en la cara. En adultos, se da más en hombres de entre 30 y 70 años. Este padecimiento puede iniciar con una descamación seca o grasosa, a veces acompañada de un picor o de mucha comezón, luego aparecen granos escamosos amarillentos o rojizos alrededor del cabello o detrás de las orejas. El tratamiento implica usar champús con zinc, ácido salicílico, azufre, selenio y alquitrán, que se prescriben desde una vez a la semana hasta cada tercer día, según la gravedad del padecimiento. Mucha gente usa hidrocortisona, pero el problema con ese tipo de medicamentos es que adelgazan la piel y pueden desencadenar otras complicaciones, por eso es importante que tu médico te recete un tratamiento adecuado.
 
Infusiones para la dermatitis seborreica
 
RECOMENDACIONES:
 
*Cuida tu higiene. Elige tu champú según tu tipo de cabello y la sensibilidad de tu piel. Evita bañarte con agua caliente o muy fría para evitar que las secreciones se solidifiquen. 
 
*Péinalo constantemente con un cepillo de cerdas naturales abiertas para que se desprendan las escamas y se pueda aplicar el tratamiento que te haya recetado el doctor.
 
*Si te da mucha comezón, es fundamental que controles tu estrés y no te desesperes, pues si te rascas, podrías provocar que las lesiones se infecten.
 
Infusiones para la dermatitis seborreica