LogoTVNOTAS
Dr. Abel bursitis
Salud
25 de Marzo del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Disminuye el dolor en tus articulaciones con las recomendaciones del Dr. Abel

El Doctor Abel nos da recomendaciones para reducir las molestias causadas por la bursitis.  

 
¿Qué es?
Trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido que amortiguan a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.  
 
¿Cuáles son los síntomas? 
Dolor y rigidez. Molestias o incapacidad de mover las articulaciones. Fiebre.  
 
bursitis doctor abel
 
PREGUNTA: Doctor: desde hace aproximadamente seis meses tengo un dolor en el hombro derecho. Todo comenzó desde que quise empujar una puerta y de inmediato sentí como un tirón en el hombro; desgraciadamente no le puse mucha atención y sólo tomé un analgésico para quitarme la molestia. Actualmente se ha hecho más intenso el dolor y ya no puedo subir el brazo. Después de sacarme radiografías, el médico me diagnosticó bursitis, y me dijo que si no mejoro con los medicamentos, necesitaría cirugía. Le pido por favor que me explique en qué consiste y me dé un tratamiento para mitigar el dolor. Gracias.  
 
RESPUESTA: Cassandra: la bursitis es un problema inflamatorio en la bolsa que cubre la articulación del hombro. Principalmente ataca a personas de más de 40 años o aquellas que realizan ejercicios constantes, debido a que la actividad física puede inflamar la bolsa de la articulación, provocando que duela y que disminuya el movimiento. También afecta a pacientes reumáticos o con mala circulación. Los síntomas más comunes son dolor e inflamación del hombro, que no permite hacer movimientos amplios e incluso se tiene que traer el brazo inmóvil para que no duela; sin embargo, esto provoca que el hombro se atrofie. Es muy importante que se realice un diagnóstico oportuno con toma de radiografías y resonancias para aplicar el tratamiento adecuado, el cual generalmente incluye analgésicos, desinflamatorios y, en ocasiones, toma de cortisona o la aplicación dentro de la articulación de una mezcla de cortisona con xilocaína. En caso de que la persona no quede bien, se pensará en un procedimiento quirúrgico, pero son importantes las medidas complementarias y los cuidados que tengas.  
 
doctor abel licuado infusion
 
CONSEJOS  
 
INFUSIÓN 
* 1 cda. de valeriana 
* 1 cda. de laurel
* 1 cda. de ortiga
* 1 cda. de encino
* 1 cda. de garra del diablo
* 2 litros de agua  
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes. 
 
LICUADO  
 
* 1 trozo de papaya
* ½ rodaja de piña
* ½ nopal
* ¼ de manzana
* ½ vaso de agua 
 
Licua y bebe diariamente, por un mes.  
 
Es importante que lleves una dieta sana, estar atenta a la evolución del padecimiento y consultarlo con tu médico.
 
Doctor Abel TVNotas bursitis
 
RECOMENDACIONES  
 
* Desinflamatorio de vinagre de manzana y miel. Mezcla estos dos elementos y remoja una toalla. Aplícala en la zona afectada durante 15 minutos. 
* Masaje con aceites. Puedes utilizar aceite de nuez moscada; remoja tus manos y masajea circularmente en la zona con dolor. 
* Coloca compresas de hielo. En una tela o gasa envuelve un trozo de hielo y ponlo encima durante 10 minutos; reposa otros 5 y vuelve a colocarlo. Hazlo de tres a cuatro veces.