LogoTVNOTAS
coronavirus síntomas covid-19
Salud
18 de Marzo del 2020 por Dr. Abel / Foto: TVNotas

Recomendaciones del Dr. Abel para fortalecer tu sistema inmunológico

Ante el brote de casos de Covid-19, debes reforzar tu sistema inmunológico.
 
Ante el brote de casos de Covid-19, para reforzar tu sistema inmunológico el Dr. Abel Cruz recomienda que tomes una infusión, como agua de tiempo, y un licuado de frutas alto en vitaminas.  
 
¿Qué es el Covid-19?
 
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En el segundo caso, detona infecciones respiratorias que pueden ser agudas o graves, de acuerdo a la edad y sistema inmune de cada persona.
 
El Covid-19 es un tipo de coronavirus que se descubrió en diciembre pasado, en la provincia Wuhan, en China. Aunque existen muchas hipótesis sobre su origen, éste aún es desconocido.
 
La forma de transmisión es aérea, a través de gotas que se producen al toser o estornudar, o al hablar o estar en contacto con sustancias y objetos contaminados. Cuando el virus ingresa al organismo provoca diferentes tipos de enfermedades.
 
Los síntomas más frecuentes son: fiebre mayor a 38 grados, fatiga, tos seca, dificultad respiratoria, secreción, congestión y goteo nasales, dolor de garganta, de cabeza y muscular; escalofríos, malestar general y también pueden presentarse diarreas y otros síntomas digestivos, varían según la persona.
 
También tienen que ver con el estado de salud en que ésta se encuentre; puede complicarse en personas mayores, inmunodeprimidas, con diabetes, cáncer, afecciones pulmonares o enfermedades crónicas degenerativas, así como en quienes padecen insuficiencia renal.
 
coronavirus covid-19
 
¿Cuáles son los síntomas? 
 
* Fiebre mayor a 38º
* Fatiga
* Dificultad para respirar
* Congestión y goteo nasales
* Dolor de garganta y cabeza
 
¿Cuáles son las complicaciones? 
 
* Síndrome respiratorio agudo-severo.
* Insuficiencia hepática o renal 
 
Coronavirus Covid-19
 
CONSEJOS 
 
Infusión 
 
cda. de ginseng
* 1 pizca de jengibre
* 1 cda. de damiana de California
* 1 cda. de té verde
* ½ cda. de hongo reishi
* 2 litros de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo cinco días por semana, durante tres meses.
 
Licuado 
 
* ¼ de pimiento morrón rojo
* ½ guayaba
* ½ vaso de jugo de naranja
* 1 trozo de piña
* ½ vaso de agua
* 2 varas de perejil
* 1 cda. de colágeno 
 
Licua los ingredientes y toma diariamente, cinco días a la semana, por dos meses. 
 
Ante cualquier síntoma, es importante acudir a un hospital para ser valorados, pues el diagnóstico se realiza a través de una revisión completa, que incluye la búsqueda del virus en secreciones nasales, de garganta o pulmones.
 
Coronavirus Covid-19
 
RECOMENDACIONES 
 
* Lávate las manos con jabón Esta simple medida de higiene puede ser la diferencia entre tener o no este virus.
* No te automediques. También incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, A y E, como kiwis, duraznos, frutos rojos y verduras.
* Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables, y debes cuidarlos más. Si detectas un brote de gripa en la escuela de tus hijos, consulta con los directivos si es conveniente llevarlos a clases o dejarlos en casa.