LogoTVNOTAS
Angina de pecho Dr Abel
Salud
20 de Mayo del 2021 por @TVNotas / Foto: Pixabay

Protégete de la angina de pecho con las recomendaciones del Dr. Abel

Toma un licuado de lechiga, ajo y zanahoria, diariamente por un mes.

¿Qué es la angina de pecho?

Dolor de pecho ocasionado por una disminución de la irrigación sanguínea al corazón. Síntoma de la enfermedad arterial coronaria.

¿Cuáles son sus síntomas?
Se siente como una opresión, presión, pesadumbre, estrechez o dolor en el pecho. 
Puede ser repentina o recurrente.

PREGUNTA: Tengo 44 años y algunos familiares son cardiópatas. Estoy pasada de peso y sufro de dolores en el pecho desde hace más de 10, es como si tuviera un cinturón apretándomelo y me duele la parte izquierda; además se recorre hacia el cuello, el brazo y la mandíbula, y a veces me cuesta respirar, y comienzo a sudar y a desesperarme. Me encontraron colesterol y triglicéridos elevados; el médico me dijo que tengo angina de pecho y debo cuidarme. ¿Cómo evito complicaciones?

RESPUESTA:  La angina de pecho es un problema cardiaco un poco frecuente; se caracteriza por la presencia de un espasmo o semiobstrucción de las arterias llamadas “coronarias”. Es más frecuente en los hombres entre los 25 y 50 años de edad. Se da sobre todo en personas sujetas a estrés, obesidad; con trastornos metabólicos como los que refieres de elevación de colesterol, triglicéridos, pacientes diabéticos y otros padecimientos que pueden provocar aterosclerosis. Los síntomas más frecuentes son: dolor en el pecho irradiado hacia el cuello y mandíbula izquierda, pero también con dolor en el tórax, que provoca una sensación de opresión cardiaca, sudoracion, náuseas y sensación de desmayo. Puede tratarse de angina estable que se presenta cuando comenzamos a realizar ejercicio un poco intenso, estamos nerviosos o estresados, al tener relaciones sexuales, pero que al dejar de realizar este esfuerzo extra, se quitan los síntomas. Hay otra: la angina inestable, que se caracteriza por plos síntomas en ocasiones, aún en reposo. Y la atípica, que puede asociar síntomas de las dos. 

Licuado angina de pecho

Ve: Disminuye las molestias por diverticulitis con las recomendaciones del Dr. Abel

Te recomiendo: No hagas cualquier ejercicio. En caso de realizar una  actividad que provoque dolor, suspéndela; y en caso de que no se quiten los síntomas, avisa a tu médico. El tipo de ejercicio siempre debe ser indicado y supervisado por tu médico.

No hagas cualquier ejercicio

Elimina estimulantes. Cualquier droga o estimulante puede alterar la frecuencia cardiaca y la presión arterial; elimina café, alcohol, sal, azúcar, alimentos enlatados o embotellados, o energizantes. Lleva una dieta mediterránea. 

Elimina los lácteos de tu alimentación y consume diariamente un litro de agua de pepino con lechuga, durante cinco días por semana, durante un mes.

 

Síntomas angina de pecho

Ve también: Disminuye las molestias causadas por padecer divertículos