LogoTVNOTAS
Disminuye las molestias por diverticulitis  con las recomendaciones del Dr. Abel
Salud
05 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx

Disminuye las molestias por diverticulitis con las recomendaciones del Dr. Abel

Bebe este licuado.

¿Qué es?
Son pequeños sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino grueso. 
 
¿Cuáles son los síntomas
- Inflamación constante. 
- Cólicos o dolor abdominal
- Distensión abdominal. 
- Sangrado en el excremento. 
 
PREGUNTA: Doctor: soy una mujer de 49 años y desde hace varios años el vientre se me inflama mucho; si como, inmediatamente se me inflama y de repente tengo muchos gases y me estriño. Alguna vez comencé a evacuar con sangre, me checaron varios médicos y al final me salieron con que tengo divertículos. Uno de ellos me dijo que con comida y medicamentos se me van a quitar y el otro que definitivamente me tiene que operar para retirarlos. Le pido que me ayude y me diga qué es lo que debo de hacer. 
 
RESPUESTA: Rebeca: los divertículos son pequeños sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino grueso
y, cuando se inflaman, nos infectan. La falta de fibra o el consumo de alimentos procesados pueden ser unas de las principales causas. Además, se presentan en personas estreñidas, cuando pequeños trozos de excremento quedan atrapados en estas bolsas. Los síntomas más frecuentes son inflamación constante, distensión y cólicos en el abdomen y sangrado en el excremento. Cuando es más grave el problema, puede haber dolor abdominal, presencia de gases, distensión abdominal, fiebre, escalofríos, náuseas y vómito. Las principales complicaciones son la formación de fístulas en algunas partes como el colon, las cualesse pueden perforar o volver más estrechas. El diagnóstico requiere una historia clínica completa y estudios como tomografía computarizada, ecografía abdominal, colon por enema y estudios de laboratorio para descartar algún problema de intolerancia alimenticia. El tratamiento, que dependerá de la gravedad y de los síntomas, puede ir desde un tratamiento leve en casa y toma de medicamentos hasta la hospitalización del paciente. 
 
 
Disminuye las molestias por diverticulitis
 
Te recomiendo: 
Cuida tu alimentación. 
Elimina alimentos industrializados, enlatados o embolsados; chile, café, azúcar, sal, tabaco, cigarros, refresco, carnes  rojas y cualquier tipo de droga. Identifica los alimentos que te provocan inflamación y elimínalos. 
Aplica cataplasmas de barro con árnica. Aplícalas con un espesor de 2 cm en todo el abdomen por 30 minutos, 5 días por semana, durante un mes. No utilices ropa ajustada. 
Duerme bien y haz ejercicio. 
 
Disminuye las molestias por diverticulitis
 
Duerme 8 horas diarias y aprende técnicas de relajación para disminuir el estrés, ya que éste genera mayor inflamación abdominal y estreñimiento. Realiza caminatas durante 30 minutos o natación. 
 
 
Disminuye las molestias por diverticulitis