LogoTVNOTAS
cáncer lucha dia mundial
Salud
04 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Debido a la pandemia aumentan los fallecimientos de pacientes con cáncer

Por el confinamiento, las personas han abandonado su tratamiento. 

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, por ello queremos crear conciencia sobre atenderte y acudir al médico si tienes algún síntoma, pues el cáncer es curable si se detecta a tiempo.  
 
¿QUÉ ES EL CÁNCER? 

El cáncer es un grupo de enfermedades que comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, dificultando así que el organismo funcione adecuadamente.   
 
 
cáncer tvnotas
 
Algunos tipos de cáncer crecen y se propagan rápido o lentamente. 
 
Si las células crecen excesivamente forman una masa de tejido llamado tumor, que puede ser benigno o maligno.  
 
cáncer tvnotas
 
Los tumores benignos no son cancerosos, se pueden extraer y no reaparecer. 
 
Si es maligno, es canceroso; tiende a invadir, destruir tejido y entrar en el torrente sanguíneo o al sistema linfático.  
 
cáncer tvnotas
 
No hay una causa que lo origine, pero hay factores de riesgo que intervienen en el daño celular: Internos: Mutaciones hereditarias en algunos genes y envejecimiento. Externos: Sedentarismo, obesidad, dieta mala, tabaco, alcohol e infecciones por virus, como el virus de papiloma humano (VPH).
 
EXISTEN IDEAS O CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE QUÉ ORIGINA EL CÁNCER
 
Sentimientos negativos FALSO. Un sinfín de estudios han demostrado que no hay ninguna relación entre los sentimientos negativos y el desarrollo de células cancerígenas.
 
El estrés CONTRIBUYE. Investigaciones revelan que el estrés contribuye a la disminución de las defensas del cuerpo, pero no hay evidencia que diga que por sí solo lo origine. 
 
cáncer tvnotas
 
El desodorante USA LOS QUE SON LIBRE DE ALUMINIO. Según estudios, las sales de aluminio podrían propiciarlo, y dichos productos contienen cantidades elevadas de ello.