LogoTVNOTAS
Tomar un licuado de jengibre con lechuga orejona, zanahoria y naranja durante un mes, te ayudará.
Salud
05 de Febrero del 2020 por Doctor Abel / Foto: TV Notas
Disminuye los síntomas del vértigo con las recomendaciones del Doctor Abel
Tomar un licuado de jengibre con lechuga orejona, zanahoria y naranja durante un mes, te ayudará.
¿Qué es?:
Sensación de que las cosas giran; esto se debe a una alteración de los órganos del oído que regulan el equilibrio.
 
¿Cuáles son los síntomas?:
*Mareos.
*Inestabilidad o pérdida del equilibrio.
*Náuseas.
*Vómitos.
*Vista nublada.
 
TV Notas
 
 
PREGUNTA: tengo 38 años y desde hace aproximadamente seis meses presento mareo, pierdo el equilibrio, me dan ganas de vomitar, me siento muy cansada y de repente siento que no veo bien. Fui con mi médico y me dijo que probablemente eran la presión y el azúcar, pero el diagnóstico es que tengo vértigo. Me han dado tratamiento, antidepresivos, desinflamatorios y un sinfín de medicinas, aunque mi problema sigue exactamente igual. Estoy desesperada, incluso el doctor me comentó que me podría operar, pero no me asegura que vaya a quedar bien, así que le pido que me oriente sobre qué puedo hacer. Muchísimas gracias.
 
RESPUESTA: gracias por tu pregunta. El vértigo es una sensación que a menudo describimos como mareos; generalmente, se debe a un problema en el oído interno, que es el encargado de controlar el equilibrio. Existen dos tipos de vértigo: el periférico y el central. El periférico se debe a un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio y puede ser causado por algunos medicamentos, traumatismos craneales, inflamación del nervio vestibular, hinchazón del oído interno, enfermedad de Ménière o problemas de tumoraciones no cancerosas, entre otros. Por otro lado, el vértigo central se debe principalmente a lesiones en el cerebro y puede ser causado por enfermedades vasculares, algunos medicamentos, migraña, convulsiones, esclerosis, tumores cancerosos o benignos, y otras más. El tratamiento dependerá de la causa y se pueden recetar medicamentos para controlar los síntomas. La fisioterapia también puede ayudar a mejorar los problemas de equilibrio, pero es importante la medicación necesaria de acuerdo a la causa del vértigo, la cual deberá decidir su médico.
 
TV Notas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de ginkgo biloba, 1 cda. de jengibre, 1 cda. de valeriana, 1 cda. de hierba de San Juan, 1 cda. de sanguinaria, 2 L de agua
Preparación: Hierve los ingredientes durante 10 minutos, cuela, deja entibiar y toma como agua de tiempo durante un mes.
 
Jugo
Ingredientes: 1 pizca de jengibre, 2 hojas de lechuga orejona, 2 zanahorias ó naranja, 1 vaso de agua
Preparación: Licua y bebe diariamente una vez, durante un mes.
 
Es muy importante que estés atenta a la evolución de este padecimiento, que te cuides de no tener procesos gripales o infecciones faríngeas, para disminuir la posibilidad de una complicación. Asimismo, mantén informado a tu médico.
 
TV Notas
 
RECOMENDACIONES
 
*Ponte barro amasado con árnica en la cabeza. Aplica un casco de barro amasado con árnica en la cabeza por 30 minutos, 2 veces al día, por 20 días.
*Realiza masajes con aceite de geranio y lavanda. Date masajes en las sienes y en la parte posterior de la oreja con aceite de geranio y lavanda por 3 minutos, 2 veces al día, por 15 días.
*Date baños de pies con árnica y miel. Haz baños de pies en agua caliente con árnica, miel y una pizca de sal por 20 minutos, diariamente, por 20 días.