LogoTVNOTAS
Tomar un licuado de naranja, piña, ajo, cebolla, manzana y miel, cada mañana durante 20 días en lo mejor que puedes hacer.
Salud
30 de Enero del 2020 por Doctor Abel / Foto: TV Notas
Recomendaciones del Doctor Abel para calmar las molestias de un fuerte resfriado
Tomar un licuado de naranja, piña, ajo, cebolla, manzana y miel, cada mañana durante 20 días en lo mejor que puedes hacer.
¿Qué es?
Una infección contagiosa de origen viral que afecta a las vías respiratorias.
 
¿Cuáles son los síntomas?
*Dolor de cabeza.
*Náuseas.
*Secreción y congestión nasal.
*Ojos enrojecidos.
*Cuerpo cortado.
*Mareos.
 
TV Notas
 
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 37 años y desde hace unos 10, en esta época de frentes fríos me da resfriado. Lo peor es que últimamente me enfermo más seguido; me duele la garganta, se me irrita mucho la nariz, tengo mucho fluido nasal, me arde bastante la nariz e incluso me ha sangrado. El médico me dijo que se trata de un resfriado provocado por un virus, solamente me dio un antiviral y me recomendó reposo y abundantes líquidos; todo ya lo hice, pero no me recupero. Ojalá pueda recomendarme algo para que la enfermedad no me dé tan fuerte ni tan seguido. Muchísimas gracias.
 
RESPUESTA: los resfriados son muy comunes en esta época y desgraciadamente las condiciones climáticas, así como la contaminación y la pésima alimentación que llevamos, los complica. En general, son padecimientos causados por virus de diferente clase y que son cada vez más agresivos. Debemos ser muy cuidadosos, ya que pueden complicarse con una infección bacteriana y provocar infecciones más severas. El diagnóstico se realiza con base en los síntomas y, en caso de duda, se tienen que realizar pruebas para alergias y descartar un proceso de esta índole. Generalmente, el tratamiento sólo requiere medicación para quitar el dolor y desinflamar. Asimismo, se dan medicamentos antivirales y se prescriben las siguientes medidas generales: estar bien cubierto en caso de cambios bruscos de temperatura; consumir abundantes cantidades de líquidos, y comer frutas y verduras. En caso de que los síntomas persistan, debes acudir con tu médico para que se realicen los estudios pertinentes y se descarten complicaciones, como la influenza o coronavirus, por mencionar algunas.
 
TV Notas
 
CONSEJOS
 
Infusión
Ingredientes: 1 cda. de echinacea, 1 cda. de té verde, 1 cda. de jengibre, 1 cda. de poleo, 1 cda. de miel, 2 litros de agua
Preparación: Hierve por 10 minutos, cuela y agrega, ya tibio, la miel, y toma diariamente como agua de tiempo, por 20 días.
 
Jugo
Ingredientes: 1/2 vaso de jugo de naranja, 1/2 vaso de jugo de piña, 1/2 diente de ajo, 2 gotitas de jugo de cebolla, 1/2 manzana, 1 cda. de miel
Preparación: Licúa y bebe diariamente (de preferencia por las mañanas), durante 20 días.
 
Es muy importante que estés atenta a la evolución de la enfermedad y, ante cualquier variante o síntoma intenso, acude con tu médico. Es importante decir que, si se trata de niños o personas mayores de 50 años, el cuidado debe ser mayor.
 
TV Notas
 
RECOMENDACIONES
*Ten una alimentación saludable. Lleva una dieta mediterránea sin lácteos y mejor consume abundantes sopas de verduras.
*Refresca tus fosas nasales. Aplica aceite de geranio con manzanilla en cada fosa nasal, una gota en cada una, dos veces al día.
*Reposa y trata de no tener contacto con más gente. Descansa en casa y trata de no acudir a lugares donde haya mucha gente o que estén cerrados, ya que esto puede complicar el padecimiento.