El Dr. Abel te dice cómo disminuir las molestias del síndrome del túnel del carpo

El Dr. Abel te dice cómo disminuir el malestar por síndrome del túnel del carpo

/

Pexels / Archivo TVNotas

Descubre qué es el síndrome del túnel del carpo
Pexels / Archivo TVNotas

Para disminuir las molestias del síndrome del túnel del carpo, te recomiendo beber una infusión de valeriana, árnica, encino, ortiga y piña.

¿Qué es el síndrome del túnel del carpo?
Se da cuando se presiona el nervio mediano, uno de los principales de la mano, a causa de una inflamación del túnel del carpo o carpiano.
¿Cuáles son sus síntomas?
Dolor y ardor. Hormigueo. Calambres. Espasmos. Torpeza y debilidad en la mano y muñeca.
PREGUNTA: Desde hace seis años tengo sensación de hormigueo en la mano derecha, siento adormecidos los dedos y me duelen al moverlos; esto ha ido incrementando. Fui con mi médico y me dio tratamiento; se me desinflamó, pero me volvió el dolor. Luego me sacaron radiografías y me dijeron que tengo mal el túnel del carpo. Me dan la opción de bloquear con cortisona y xylocaina u operarme; ¿qué sería lo mejor? Muchas gracias.
Estos son los síntomas del síndrome del túnel del carpo

RESPUESTA: El síndrome del túnel del carpo es un padecimiento que afecta el nervio llamado “mediano,” que es uno de los principales de la mano; se da cuando el túnel por el que pasa ese nervio, se inflama y lo presiona. Está relacionado con varios factores: puede ser hereditario o generarse tras mantener la mano y la muñeca en la misma posición o repitiendo un movimiento; también puede ser a causa de padecimientos como la diabetes, problemas tiroideos, artritis o enfermedades desmielinizantes.
Los síntomas son: entumecimiento, hormigueo, dolor, ardor, calambres y espasmos, que pueden empezar en los dedos y extenderse por todo el brazo. Provoca debilidad y torpeza. Para el diagnóstico se toma en cuenta la historia clínica y una revisión de la mano y la muñeca, que puede incluir algunos estudios. El tratamiento depende del paciente, por lo general comienza atendiendo los trastornos de conducción y administrando antiinflamatorios no esteroideos, aunque si no funciona, se puede recurrir a una cirugía para liberar el nervio; en este caso, la recuperación puede tomar desde dos meses hasta un año. Te sugiero seguir las instrucciones de tu doctor, al pie de la letra.
Elabora esta infusión:
  • 1 cda. de valeriana
  • 1 cda. de árnica
  • 1 cda. de encino
  • 1 cda. de ortiga
  • 1 cda. de cáscara de piña
  • 1 litro de agua
Prepara este licuado:
  • 1/2 vaso de jugo de naranja
  • 1/2 rodaja de piña
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 vaso de agua
Consejo: Es necesario estar atenta al avance los síntomas, y en caso de que estos no cedan o se compliquen, acude con tu médico de inmediato.
Alivia el síndrome del túnel del carpo con estas bebidas

Te recomiendo:
  • Recurre a la fisioterapia. Para que tu recuperación sea plena. Evita las causas o factores de riesgo, como mantener la muñeca en la misma posición o haciendo el mismo movimiento.
  • Aplícate una cataplasma. Que sea de hojas de col, lechuga, miel caliente, de aproximadamente 8 cm; ponla rodeando la muñeca para desinflamar. Hazlo diario y déjala 30 minutos, por 15 días.
  • Prepara un bálsamo. Con partes iguales de aceite de cedro, alcanfor, pomada de árnica, pomada de aloe vera, miel y una cucharada de polvo de hueso de aguacate. Mezcla y aplica en la muñeca con masaje suave, dos veces por día, durante un mes.
Sigue los consejos para disminuir las molestias del síndrome del túnel del carpo

Revisa: Mitiga las molestias de la hipertensión pulmonar con estas recomendaciones

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -