LogoTVNOTAS
Hipertensión pulmonar consejos
Salud
08 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Mitiga las molestias de la hipertensión pulmonar con estas recomendaciones

El Doctor Abel sugiere tomar una infusión de wereke, cola de caballo, cancerina y hojas de guayaba, más una dieta balanceada.

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

Un aumento de la presión en las arterias de los pulmones que ocasiona que el corazón haga un mayor esfuerzo para bombear sangre. 
 
Síntomas:
-Dificultad respiratoria.
-Cansancio.
-Mareos.
-Dolor en el pecho. 
 
 
PREGUNTA: Soy una mujer de 60 años, peso 62 kilos, mido 1.54 y desde hace unos siete meses tengo dificultades para respirar, me duele el pecho y dos veces he estado a punto de desmayarme haciendo un esfuerzo mínimo, por ejemplo, cargar a mi nieto. Fui con un médico y tras realizarme varios estudios me diagnosticó presión pulmonar alta, un padecimiento que, según él, no tiene cura y cuyo pronóstico varía de un paciente a otro. ¡Por favor, ayúdeme!

 

Bebe esta infusión

 

Ve: Recomendaciones para sobrellevar las molestias de la diabetes insípida


RESPUESTA: La hipertensión pulmonar es un aumento de la presión en las arterias de los pulmones; éstos deben de tener una capacidad fuerte para responder a los incrementos de sangre oxigenada, en casos de ejercicio, estrés y otras circunstancias en la vida que lo requieran. Lo que a ti te afecta se presenta cuando la tensión pulmonar aumenta la presión de la arteria pulmonar a un nivel no adecuado para el corazón, causando que haga un esfuerzo mayor para bombear sangre. Existen diferentes tipos de hipertensión, una de ellas es la hipertensión pulmonar idiopática o primaria, que se presenta sobre todo en mujeres de cualquier edad; en este caso se caracteriza por tener una dificultad respiratoria que progresa lento y puede ser mortal. Algunos factores de riesgo son una disminución de la circulación pulmonar arterial causada por pérdida de vasos, por enfisema vasculitis, fibrosis pulmonar, embolias pulmonares o trombosis pulmonares, entre muchas otras. Es fundamental el diagnóstico temprano de estos padecimientos para iniciar un tratamiento adecuado y que así pueda mejorar tu calidad de vida.

Elabora esta infusión:
1 cda. de wereke
1 cda. de cola de caballo
1 cda. de cancerina
1 cda. de hojas de guayaba
2 litros de agua

Prepárala así: Licua y toma diariamente, cinco días por semana, durante un mes.
 
 
Prepara este licuado:
1⁄2 chayote1 naranja, sin cáscara
1⁄4 de diente de ajo
1⁄4 de rodaja de piña
1⁄2 vaso de agua
 
Prepáralo así: Hierve durante 10 minutos, cuela y bebe dos vasos diariamente.

 

Haz este licuado


CONSEJO: Es muy importante estar atenta a los cambios de síntomas, ya que este tipo de padecimientos son crónicos y tienden a agravarse de manera continua; así que ante cualquier problema, acude inmediatamente con tu médico.

 

Otras recomendaciones

Ve también: Sobrelleva los malestares provocados por los trastornos de ansiedad