LogoTVNOTAS
Evita molestias síndrome dificultad respiratoria aguda recomendaciones
Salud
06 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Evita las molestias del síndrome de dificultad respiratoria aguda, con estas recomendaciones

Es muy importante que se lleve un control adecuado de los síntomas y signos del padecimiento, y si hay un recrudecimiento de los mismos, acude con tu médico para que tome las medidas precautorias adecuadas.
¿Qué es el síndrome de dificultad respiratoria aguda?
 
Es un padecimiento generalizado que se presenta cuando los alveolos se llenan de líquido y éste impide que los pulmones se llenen de aire, lo que reduce la oxigenación en la sangre y todo el cuerpo.
 
Síntomas:
  • Dificultad para respirar
  • Presión baja
  • Mareos
  • Cansancio
  • Debilidad muscular
 
PREGUNTA:
Doctor: me dio Covid-19 hace seis meses, se me complicó mucho y desgraciadamente mis pulmones tuvieron secuelas. El neumólogo me dice que tengo el síndrome de dificultad respiratoria y quisiera saber qué hacer para mejorar, pues, aunque llevo un tratamiento, constantemente me falta el aire, me mareo y me canso mucho. A todo ello hay que sumar que estoy un poco pasada de peso y sufro de la presión. ¡Por favor, ayúdeme!
 
Evita molestias síndrome dificultad respiratoria aguda recomendaciones
 
 
RESPUESTA:
Alexa: el síndrome de dificultad respiratoria aguda se va a presentar cuando se acumula cierta cantidad de líquidos en una especie de globitos del pulmón que se llaman alveolos; este líquido impide que los pulmones se llenen de suficiente aire, por lo tanto, el recambio de oxígeno hacia el torrente sanguíneo va a ser menor y en general sus niveles en todo el cuerpo. Generalmente, este padecimiento se va a presentar en personas que ya están con un problema grave de salud (como infecciones generalizadas del torrente sanguíneo; la inhalación de algunas sustancias nocivas, neumonías y también la Covid 19).
 
Evita molestias síndrome dificultad respiratoria aguda recomendaciones
 
El diagnóstico se va a realizar con base en una historia clínica completa, una exploración física adecuada, así como la realización de estudios clínicos como radiografías de tórax, entre otros. En cuanto al tratamiento, el principal objetivo para este padecimiento es mejorar los niveles de oxigenación en sangre, y para que esto ocurra, obviamente se deben administrar una serie de medicamentos o la aplicación directa de oxígeno. En muchas ocasiones, también asociado a la oxigenación, se puede aplicar una ventilación mecánica. Los medicamentos a administrar van a variar de acuerdo a cada paciente en cuanto a la gravedad.
 
 
Elabora esta infusión:
 
1 cda. de eucalipto 1 cda. de cabellos de elote 1 cda. de té verde 1 pizca de jengibre 1 cda. de salvia 1 litro de agua. Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo, durante un mes.
 
Evita molestias síndrome dificultad respiratoria aguda recomendaciones
 
Prepara este licuado:
 
1/4 de vaso de jugo de piña 1/4 de vaso de jugo de naranja 2 cerezas, sin hueso 3 cm de nopal 1 trozo de papaya 1/2 vaso de manzanilla. Licua los ingredientes y bebe diariamente, cinco días por semana, durante dos meses.
 
Es muy importante que se lleve un control adecuado de los síntomas y signos del padecimiento, y si hay un recrudecimiento de los mismos, acude con tu médico para que tome las medidas precautorias adecuadas
 
RECOMENDACIONES:
  • Elimina de tu alimentación la sal, azúcar y café. Además alimentos chatarra y productos industrializados, ya que pueden causarte retención de líquidos.
  • Aplícate vendajes compresivos en las piernas. Las pantimedias de mediana compresión también son importantísimas para mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación general.
  • Haz ejercicios de respiración. También es importante que realices ejercicios de relajación, ya que el estrés genera una velocidad de respiración más agitada.

Evita molestias síndrome dificultad respiratoria aguda recomendaciones