LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Salud
09 de Diciembre del 2020 por Dr. Abel / Foto: Pixabay

Fortalece tu sistema inmunológico con las recomendaciones del Dr. Abel

Para prevenir los cuadros virales el Dr. Abel recomienda fortalecer el sistema inmunológico. 

¿Qué son los cuadros virales?
 
Presencia constante de síntomas de enfermedades virales debido al debilitamiento del sistema inmunológico.
 
¿Cuáles son los síntomas?
 
Malestar general y cansancio crónico. Secreción nasal e irritación conjuntival. Cuadros virales Predisposición a infecciones.
 
 
PREGUNTA: Doctor: desde hace unos seis meses sufro una gripa constante que comienza con dolor de cabeza y cara, luego me siento congestionada y tengo secreción nasal; esto termina con una infección en la garganta y dolor de oídos. El médico me recetó antibióticos, pero ni así mejoro. Además, me han hecho estudios para ver si tengo alergias, pero simplemente me dicen que esto me pasa porque se me bajan las defensas. Estoy muy asustada, más ahora con la pandemia. ¡Ayúdeme, por favor! 
 
RESPUESTA: Efectivamente, al igual que millones de personas en la actualidad, estás presentando cuadros virales constantes debido a una baja de defensas, lo cual puede generarse por varios factores: alimentación inadecuada, contaminación, cambios de temperatura y estrés. Éste último ha aumentado por la pandemia, situación que altera el estilo de vida y el reloj biológico de la gente, pues al estar confinada, no duerme a sus horas o duerme mal y ha dejado de hacer ejercicio, lo que provoca que el sistema inmunológico se deteriore y nos haga presas de cualquier padecimiento; y en el caso de los virus estamos mucho más expuestos. Los síntomas más frecuentes son: malestar general, cansancio crónico, ronquera, dolor de cabeza, secreción nasal, irritación conjuntival, predisposición a infecciones gastrointestinales y de vías urinarias, complicaciones de enfermedades preexistentes y mayor sensibilidad a los medicamentos. El diagnóstico dependerá de los síntomas y del historial clínico de cada paciente, a partir de éstos se determinarán los estudios pertinentes para detectar el padecimiento y administrar el tratamiento correspondiente. 
 
INFUSIÓN: 
 
1 cda. de té verde
1 cda. de aceite de árbol de té
1 cda. de jengibre
1 cda. de cúrcuma
1 cda. de frenogreco
2 litros de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma diariamente, por dos meses.
 
LICUADO 
 
10 arándanos
3 fresas
5 cerezas
½ vaso de jugo de naranja
1 cda. de colágeno
3 nueces
1 cda. de té verde
1 cda. de aceite de árbol de té
1 cda. de jengibre
1 cda. de cúrcuma
1 cda. de frenogreco
2 litros de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma diariamente, por dos meses. 
 
Recuerda mantener tu sistema inmunológico en óptimas condiciones, de lo contrario, serías vulnerable a diversas enfermedades. Es fundamental que estés al pendiente de cualquier sintomatología, ya que un descuido puede generar complicaciones. 
 
 
RECOMENDACIONES
 
- Cuida tu alimentación. Lleva una dieta equilibrada para cubrir todas las necesidades nutrimentales. Evita los productos chatarra, el alcohol, tabaco y todo lo que altere o disminuya tu sistema inmunológico. 
 
- Fija relojes biológicos. Establece horarios para alimentarte, ejercitarte y dormir (siete horas diarias); este control ayudará a elevar tus defensas.
 
- Relájate y controla tus emociones. Realiza actividades de ocio y relajación para que mejore y aumente tu producción de endorfinas, así como tu distribución nutricional y hormonal.