LogoTVNOTAS
dr. abel diabetes
Salud
09 de Abril del 2020 por Dr. Abel / Foto: Pixabay

Recomendaciones del Dr. Abel para controlar la diabetes

Para ayudar a controlar la diabetes ante el brote de contagios por Covid-19, sigue estas recomendaciones. 

¿Qué es?
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. 
 
¿Cuáles son los síntomas? 
 
* Mucha sed y mucha hambre.
* Orinar constantemente.
* Baja de peso.
* Problemas de cicatrización.
* Cansancio crónico.
* Trastornos de la visión. 
 
DOCTOR ABEL DIABETES
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 58 años, soy diabética desde hace 20 e hipertensa desde hace seis, y con el problema del virus (Covid-19) estoy aterrada. Me tomo regularmente mis medicamentos, pero sinceramente la dieta no la sigo; estoy pasada de peso, me hincho de las piernas y me canso mucho. No sé qué hacer para no caer en un problema tan complicado como el que mencionan todos y, lógicamente, no quiero morir o quedar con un padecimiento crónico que me ate a la cama o que me haga estar de hospital en hospital. Le pido que me ayude y oriente para encontrar una forma de controlar estos padecimientos y sus complicaciones. Muchas gracias.
 
RESPUESTA:  Desgraciadamente, estamos atravesando una crisis de salud muy grave y las personas más afectadas son precisamente diabéticos, hipertensos y obesos, por eso es importante tener los padecimientos controlados. La diabetes es una afección muy común en el mundo y, sobre todo, en nuestro país. Las causas frecuentes son la raza, herencia, constitución, obesidad, ser mayor de 40 años, estrés, sedentarismo, entre otras. Los síntomas comunes son: mucha sed y hambre, orinar constantemente, problemas de cicatrización, cansancio crónico, baja de peso, trastornos de la visión, infecciones de las vías urinarias y hasta retinopatía diabética, neuropatía, insuficiencia renal, pie diabético, infarto cardiaco o cerebral, entre otros. El diagnóstico se realiza con una historia clínica completa y exámenes de sangre y laboratorio. El tratamiento dependerá de cada paciente y de los cuidados higiénicos y dietéticos que se le ordenen. Ante el coronavirus, recomiendo: mantener sana distancia, no tocarse manos, ojos y boca, estornudar en la parte interna del codo; en caso de gripa, utilizar mascarilla, lavarse las manos constantemente con agua y jabón; no salir de casa, y ante cualquier molestia, acudir con el médico. 
 
DOCTOR ABEL DIABETES
 
COSEJOS 
 
Infusión: 
 
* 1 cda. de eucalipto
* 1 cda. de prodigiosa
* 1 cda. de chancarro
* 1 cda. de valeriana
* 1 cda. de té verde
* 1 cda. de damiana de California
* 2 L de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y toma como agua de tiempo durante un mes.
 
Licuado: 
 
* ½ xoconostle
* ½ nopal
* 1 diente de ajo
* ½ tomate verde
* ½ cda. de quinoa
* 1 vaso con agua
 
Licua y bebe diariamente durante un mes. 
 
Es muy importante el control de la presión, la obesidad y el azúcar para evitar ser víctima de las complicaciones de estos padecimientos o, en su defecto, de esta pandemia. Muchas gracias.
 
DOCTOR ABEL DIABETES
 
RECOMENDACIONES 
 
* Hacer ejercicios en casa al menos 30 minutos al día, por ejemplo: abdominales, sentadillas y flexiones con pesas.
* Tener un control semanal de tus niveles de azúcar y no variar las dosis y tiempo de tratamiento, a menos que su médico lo indique.  
 
 
 
 ------------------- 
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1211 y descarga la edición digital en nuestra app TVNotas. 

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir tu edición impresa en tu casa, solo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa