LogoTVNOTAS
higado graso dr. abel salud
Salud
16 de Abril del 2020 por Dr. Abel / Foto: Pixabay

Recomendaciones del Dr. Abel para disminuir el hígado graso

El Dr. Abel recomienda que tomes un licuado de nopal, tomate verde, toronja, limón y alcachofa durante un mes. 

Recomendaciones del Dr. Abel para controlar la diabetes

¿Qué es? 
 
La acumulación de grasa en el hígado se da en personas que consumen mucho alcohol, con problemas de herencia genética o que padecen obesidad.
 
¿Cuáles son los síntomas? 
 
* Dolores abdominales.
* Pérdida de apetito.
* Diarrea o vómito.
* Cansancio crónico.
* Somnolencia.
 
hígado grasa sobrepeso salud
 
PREGUNTA: Doctor: tengo 44 años, peso 76 kilos y mido 1.55. Desde hace varios meses me he sentido cansada y con mareos. Estoy muy preocupada, ya que tengo algún tiempo de estar en mi casa y estoy comiendo mucho. Me han realizado varios estudios y el médico me dijo que tengo hígado graso, pero que no me preocupara, porque mucha gente lo tiene y no pasa de ahí. Sin embargo, ahora ya no sé qué hacer. Aunque he tomado vitaminas, mi dieta por ahora no es adecuada y este padecimiento se me ha complicado. Le pido que me diga qué debo hacer para tratar este problema de forma natural.
 
RESPUESTA: El hígado graso consiste en la acumulación de grasa en el hígado. Lo más frecuente es que no haya síntomas, y cuando los hay, son muy leves al principio, aunque hay otros que pueden indicar este padecimiento, como dolores abdominales, pérdida de apetito, diarrea o vómito, cansancio crónico y somnolencia. El tratamiento va encaminado al padecimiento de fondo y generalmente se administran medicamentos de acuerdo a cada persona, pero sobre todo, se procura que no lastimen más el hígado. La parte más importante son las medidas generales; elimina la causa del padecimiento: alcohol, drogas, medicamentos, etcétera. También evita el azúcar, sal, alimentos ricos en grasas y proteínas de origen animal. Consume alimentos ricos en vitamina C, así como otros minerales y vitaminas: verduras de color amarillo, principalmente. Aumenta el consumo de fibra y líquidos. Baja de peso, es muy importante. Realízate chequeos médicos y de laboratorio constantemente para llevar un buen control de tu enfermedad.
 
consejos salud dr. abel semana
 
CONSEJOS
 
Infusión:
 
 * 1 cda. de boldo
 * 1 cda. de hepática
 * 1 cda. de hojas de guayaba
 * 1 cda. de hojas de guanábana
 * 2 cdas. de valeriana
 * 2 litros de agua
 
Hierve por 10 minutos, cuela y bebe como agua de tiempo durante un mes.
 
Licuado:
 
* nopal
* 1 cda. de tomate verde
* vaso de jugo de toronja
* ½ vaso de agua
* 5 gotas de limón
* 2 hojas de alcachofa
 
Licua y toma diariamente cinco días por semana, durante un mes.
 
Es fundamental que bajes de peso y que te hagas chequeos cada seis meses con tu médico, ya que esto te permitirá un control de tu padecimiento y poder curarlo. Muchas gracias.
 
dr. abel dieta chequeos medico
 
RECOMENDACIONES
 
* Puedes combinar 2 litros de agua de naranja con nopal.
* Haz cataplasma de barro con té de árnica, aplícala en el abdomen, una hora diaria. Además, aumenta tu consumo de fibra.
* Establece horarios de sueño y comida, organiza tu alimentación y horas de descanso, ya que esto hace que tengamos menos hambre y descansemos mejor.

 

  -------------------------------

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1211 y descarga la edición digital en nuestra app TVNotas. 

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir tu edición impresa en tu casa, solo comunícate al teléfono 8002288668 #QuйdateEnCasa