LogoTVNOTAS
simplifica tu salud tvnotas
Salud
25 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Reprimir un estornudo puede ¡desgarrarte la garganta!

Ante la pandemia por Covid, muchos reprimen el stornudo para no incomodar a nadie. 

 

A raíz de la pandemia, estornudar en público se ha convertido en algo mal visto y atemorizante por el riesgo de transmitir el virus causante de la COVID-19; por lo que contenerlo se está volviendo más habitual para no crear desconfianza e incomodar a quienes están cerca. 
 
En promedio una persona estornuda entre 2 a 4 veces al día. A eso debe sumar que el 40% de los mexicanos PADECE ALERGIAS, según el Centro de Asma y Alergia, de México
 
POR CONTENER UN ESTORNUDO, UN HOMBRE SE RASGÓ LA FARINGE 
 
simplifica tu salud tvnotas
 
Ocurrió en Reino Unido, cuando un hombre de 34 años sintió un estallido y dolor agudo en la garganta, luego de contener un estornudo. Tras analizar su radiografía, los médicos se dieron cuenta de que el paciente había sufrido un desgarre en la faringe, por lo que tuvo que ser alimentado por un tubo varios días hasta que sus tejidos sanaron.
 
DEJA QUE EL ESTORNUDO SALGA CON LIBERTAD, PERO CON PRECAUCIÓN
 
► Cúbrete con el interior del codo Ahora que estamos en pandemia, usa un pañuelo o cúbrete con el interior del codo para evitar la propagación de gérmenes. 
 
simplifica tu salud tvnotas
 
SI TIENES UN PROBLEMA DE ALERGIA
 
► Debido al polen, ácaros, animales o contaminantes, una forma de tratarlos son los antihistamínicos; los encuentras en píldoras, aerosoles, gotas e inyecciones.