LogoTVNOTAS
variante Delta Plus resistente a las vacunas
Salud
17 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Todo lo que debes saber de la variante Delta Plus

Más trasmisible, virulenta y resistente a las vacunas.
Según expertos, la nueva mutación podría convertirse en la variante dominante y más mortífera, ya que sus síntomas se confunden con una gripe y puede contagiar más por no prestarle la atención que amerita.
 
No genera tos ni pérdida de olfato o gusto; sus síntomas se parecen más a un resfriado por el dolor de cabeza, garganta, secreción nasal y fiebre.
 
Al confundirse con una gripe, se facilita su propagación: Las personas piensan que están pasando por un catarro estacional y continúan con sus actividades normales sin pensar que son portadores del virus y pueden contagiar a su alrededor.
 
Todo que debes saber de la variante Delta Plus:
 
Además, esta variante ataca más a los pulmones y el daño en éstos podría originar consecuencias de gravedad.
 
 
Hay preocupación de que sea más mortífera
 
Es hasta un 60% más transmisible que el virus original pues esta variante cuenta con una mutación extra (K417N), que ayuda a la proteína a alcanzar el estado “abierto” completo, haciéndola más capaz de infectar y de introducirse en el tracto respiratorio.
 
Basta con un contacto de 5 a 10 segundos para contagiar porque esta cepa es más fuerte y una persona puede infectar a 8 personas más.
 
Los síntomas se presentan con mayor rapidez, esta mutación acorta el tiempo en que se muestran los síntomas de leves a graves.
 
variante Delta Plus resistente a las vacunas
 
 
Aunque las vacunas son eficientes, han demostrado ser menos efectivas contra Delta
 
Resiste más la acción de los anticuerpos, por lo que los pacientes tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizados y se teme que esta variante sea la dominante, porque es más resistente a las vacunas y sus síntomas son menos perceptibles.
 
Pfizer ahora busca implementar una tercera dosis para elevar el nivel de anticuerpos mientras que la vacuna Sputnik Light tiene una eficacia de hasta el 83%, por lo que en vez de dos dosis propone que sea una aplicación.
 
variante Delta Plus resistente a las vacunas
 
 
¡Redobla los cuidados! La Secretaría de Salud confirmó que México vive una tercera ola de contagios.
 
Puede haber una crisis hospitalaria; la variante Delta avanza más rápido que la vacunación y se prevé que en agosto llegue a 7 mil nuevos casos al día.
 
Se recomienda doble cubrebocas, ya que unos pocos segundos de contacto con la respiración de alguien infectado bastan para contagiarse.
 
variante Delta Plus resistente a las vacunas
 
Aun vacunado puedes contagiarte, las variantes pueden reducir la protección de las vacunas.
 
Proteger más a los jóvenes y niños, porque aún no están vacunados y pueden contagiarse porque han comenzado a socializar.
 
variante Delta Plus resistente a las vacunas