Síndrome de Agotamiento Femenino: qué es y cómo combatirlo
Estar cansada todo el tiempo no es normal, a todas las mujeres nos ocurre con frecuencia y no es una fatiga normal, sino de un síndrome que puede acabar lentamente con tu salud.

Tu cansancio se debe al Síndrome de Agotamiento Femenino y ¡puedes combatirlo!
/Shutterstock
¿Cuántas veces has dicho: “Ya no puedo más”? A todas las mujeres nos ocurre con frecuencia, si no es que a diario, y no se trata de una fatiga normal, sino de un síndrome que puede acabar lentamente con tu salud, si no tomas cartas en el asunto.
TESTIMONIO:
“ESTOY MUY AGOTADA”
“Soy una mujer de 37 años, casada, trabajo y tengo un hijo pequeño de 5 años. Cuando llega mi esposo, ya no puedo más, me siento triturada, porque algunos días son más pesados que otros y mi hijo a menudo está muy inquieto e irritable. La lista de pendientes es infinita en la oficina y nunca termino de limpiar la casa; al final acabo sin ganas de nada y de mal humor, solo me quiero acostar a descansar”.
¿Reconoces estos síntomas?
Dolor de cabeza
Tensión muscular
Cansancio crónico, que no se repara descansando
Insomnio
Te enfermas con frecuencia de gripe y del estómago
Mal humor y frustración
Depresión
Falta de apetito sexual
Bueno, no estás enferma, sufres del síndrome del agotamiento, que es una respuesta de tu cuerpo a todas tus responsabilidades.
Estar cansada todo el tiempo, NO es normal
No hace falta imaginar demasiado para saber que todas las mujeres llevan una gran carga de responsabilidades que van desde la familia, pareja y trabajo, y muchas veces sin descansar un momento; ¿te suena conocido?, ¡claro!,la consecuencia es estar siempre cansada, y a esto se refiere este síndrome.
¿Qué hacer para combatir el Síndrome del Agotamiento Femenino?