LogoTVNOTAS
Marvel Comics transforma la identidad de Capitán América
Entretenimiento
18 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @AgentedeMarvel_ | Instagram: @marvelmexico

Capitán América ahora será un superhéroe LGBTQ+

Marvel Comics lanzará un edición especial limitada del Capitán América que lucirá una bandera de EU tatuada, piercings y la cabeza rapada.
El Capitán América está celebrando su aniversario 80 y como parte de los festejos, Marvel Comics presentó una versión en historieta en la que es abiertamente homosexual y con la cual honra el legado de sus creadores Joe Simon y Jack Kirby.
 
Para su serie de historieta titulada 'The United States of Capitan America' (Estados Unidos del Capitán América), Marvel transformó la identidad de este superhéroe convirtiéndolo en un chico homosexual de nombre Aaron Fisher.
 
En esta nueva serie, escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham, se verá a Steve Rogers, el Capitán América original, haciendo equipo con los Capitanes América del pasado Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, en un viaje por Estados Unidos para encontrar su escudo robado.
 
Marvel Comics titula esta historieta como Estados Unidos del Capitán América
 
 
En esta serie limitada especial, Cantwell y Eaglesham trabajarán con un grupo diverso de talentos, quienes estarán colaborando en los diversos números de la historieta que comenzará en junio, en el Mes del Orgullo, con la participación del escritor Joshua Trujillo y el dibujante Jan Bazaldua.
 
Aaron (Fisher) se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, explicó Trujillo en un comunicado. “Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”.
 
Capitán América la historieta saldrá en junio, Mes del Orgullo
 
 
Aaron Fisher será la primera de las cinco versiones del Capitán América que formarán parte de la serie, cada una de ellas personas normales procedentes de diferentes ámbitos de la vida cotidiana y cada una de ellas asumirá el mando para defender a sus comunidades.

Marvel reveló además la portada alternativa del primer número, así como una imagen de Fisher con traje y sin éste, usará la máscara del Capitán América y una bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, piercings y la cabeza rapada.