LogoTVNOTAS
Netflix anuncia cambio en sus planes
Entretenimiento
15 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pexels

Esto es lo que cobrará Netflix si compartes tu cuenta

Este nuevo plan aplicará a diversos países de Latinoamérica.
Tal como lo anunció la plataforma, en el 2021, hará cambios en sus planes de cobro para evitar que las personas compartan su contraseña, pues pese a que la plataforma permite el uso de hasta cinco dispositivos, eso ya no le importará a Netflix, pues ahora solo las personas con el mismo domicilio podrán hacer uso de la cuenta.
 
El argumento de Netflix es que hará estos cobros adicionales debido a que el hecho de que los usuarios compartan sus contraseñas, evita que ellos puedan invertir en nuevos contenidos para su público, por lo que esta iniciativa ya comenzó en algunos países de Latinoamérica.
 
Al acceder, la plataforma rastreará el IP de la computadora o dispositivo, para conocer su ubicación y saber si se encuentra en el mismo domicilio que el propietario o tutor de la misma. Cabe destacar que hasta el momento estos cobros solo se llevarán a cabo en  Chile, Perú y Costa Rica, y se desconoce cuándo comenzarán a aplicarse en México.
 
Netflix hará cambios en su plataforma
 
 
Las principales opciones que Netflix brindará para quienes comparten su cuenta, son dos. La primera es acceder al cobro adicional y agregar un miembro extra, es decir, que habrá hasta dos perfiles que no residen en la misma casa. La segunda es que se podrá transferir el perfil a una cuenta nueva, por lo que se traspasará toda la información a la nueva cuenta.
 
De acuerdo con los primeros informes, los costos y tarifas de estos nuevos planes son de 58.27 pesos mexicanos para Chile, 59.70 pesos mexicanos para Costa Rica y 41.86 pesos mexicanos para Perú.
 
Cabe destacar que el cobro adicional no se realizará de forma automática, por lo que el dueño de la cuenta deberá autorizar que se adicione un miembro, y en caso de que éste decida que no se agregará ningún perfil, se les restringirá el acceso a los otros usuarios.