LogoTVNOTAS
Malala Yousafza cree en el poder de las historias para unir familias
Entretenimiento
09 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @malala

Malala y Apple se unen para realizar programas y series infantiles

Malala Yousafza se dijo emocionada de poder ayudar a dar vida a nuevas historias y apoyar a las mujeres, jóvenes, escritores y artistas a reflejar el mundo tal como lo ven.
Malala Yousafza, Premio Nobel de la Paz 2014, anunció en su red social de Instagram su asociación por varios años con Apple TV +, con la cual se une a la programación que abarcará dramas, comedias, documentales, animación y series infantiles.
 
Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar. Y estoy encantada de asociarme con appletv para ayudar a dar vida a nuevas historias y apoyar a las mujeres, los jóvenes, los escritores y los artistas para que reflejen el mundo tal como lo ven”, expresó en su perfil, la activista por los derechos de las mujeres y los niños.
 
En entrevista para la agencia de noticias Prensa Asociada (AP), Malala platicó que en su infancia veía en Cartoon Network programas como 'Tom & Jerry', 'Courage', 'Scooby Doo', pues si bien cuando se es niña, pero especialmente cuando se vive en medio del terrorismo, saber que existe el mundo de los dibujos permite escapar de la realidad, simplemente reír y entretenerte.
 
Malala cree en el poder de las historias para unir familias
 
 
La graduada de la Universidad de Oxford relató además que ha visto películas de comedia de Bollywood y Hollywood, pues se considera una gran admiradora de la animación, porque ese tipo de filmes capturan, entretienen y ofrecen mensajes muy hermosos.
 
Definitivamente quiero hacer documentales y programas sin guión, y espero cubrir mucho de mis propios viajes y las niñas increíbles que conozco. Pero hay tanto más que explorar y aprender. Estoy emocionada. Todavía estoy en una etapa de exploración de ideas. Puedo decir que hay muchas ideas increíbles y es sumamente difícil elegir una”, confesó la joven activista de 23 años.
 
Malala es activista por los derechos de las mujeres
 
 
Por su parte, la empresa Apple en su página oficial de internet dejó saber que con esta acción Malala se une a la creciente lista de visionarios creativos como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Will Smith, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Idris Elba, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani, Alfonso Cuarón, entre otros famosos que participan en asociación.
 
En 2018, Apple se convirtió en el primer socio de la Fundación de Malala, la cual está orientada a defender el derecho a la educación segura, gratuita y de calidad de las niñas, organización a la cual aportó el trabajo de defensores y maestros en ocho países donde las niñas enfrentan importantes desafíos educativos; además, los provee de tecnología, planes de estudio e investigación.