LogoTVNOTAS
Guillermo del Toro está en la producción de la película
Entretenimiento
08 de Febrero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Película de Guillermo del Toro es nominada como la mejor en los Oscar

'Nightmare Alley', recibió cuatro nominaciones.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro inició con el pie derecho este 2022, pues la mañana de este 8 de febrero se dio a conocer que su película ‘Nightmare Alley’ (El  callejón de las almas perdidas) había recibido cuatro nominaciones para los premios de la Academia, la cual condecora lo mejor del cine.
 
Si bien, el reconocido cineasta no logró la nominación como mejor director, él  también fungió como productor de la cinta, por lo que sería un logro para él que la cinta haya recibido la nominación a Mejor diseño de Producción, además de Mejor película, Mejor Cinematografía y Mejor Vestuario.
 
Los Oscar se realizarán en marzo
 
 
Cabe destacar que la cinta de Guillermo del Toro  es un homenaje al cine noir de antaño, misma que se desarrolló en Nueva York en la década de los 40 y la trama relata la historia de un estafador que une fuerzas con una vidente y su esposo para llevar a cabo un atraco millonario.
 
 
 
Recordemos que esta es la segunda ocasión que el tapatío Guillermo del Toro logra la nominación a Mejor película, pues la primera ocasión fue en el 2018, cuando la cinta ‘The Shape of Water’ (La forma del agua) fue considerada y galardonada en dicha categoría.
 
La ceremonia de premiación de los Oscar, en su edición 94, se llevará a cabo el próximo 27 de marzo de este año, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas premiará a lo mejor del cine mundial.
 
Los Oscar se realizarán en marzo