LogoTVNOTAS
Plaza Sésamo integra a Wes y Elijah
Entretenimiento
29 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @sesamestreet

Plaza Sésamo suma dos personajes para hablar de racismo

Con 'Vamos juntos', la compañía Sesame Workshop busca familiarizar a los menores con los distintos colores de piel y evitar el racismo.

Plaza Sésamo surgió como un programa comprometido con la educación y buen desarrollo de los niños y con ese propósito y a fin de favorecer la inclusión, dio a conocer a dos nuevos personajes afroamericanos con los que busca familiarizar a los menores con los distintos colores de piel y evitar el racismo.
 
Los nuevos muppets se llaman Wes y Elijah, padre e hijo fueron presentados a través de un video corto creado por Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro detrás del programa que suma ya 50 años al aire.
 
Se trata de una nueva serie de programas llamada 'El ABC de conocimientos raciales' a través de la iniciativa Coming Together (Vamos juntos). Tanto los bebés como los niños notan las diferencias físicas, y con estos nuevos personajes se tratará de proveer las herramientas necesarias a los padres para convertirlo en una lección”, indicó Sesame Workshop en un comunicado.
 
Elmo pregunta a Elijah, padre de Wes, por qué la piel tiene distintos colores
 
 
Coming Together es el compromiso de Sesame Workshop con la justicia racial. Creemos en un mundo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial y humanidad, y lo hacemos para celebrar sus razas, etnias y culturas”.
 
En el video, Elmo nota la diferencia en los tonos de piel por lo que quiere saber porqué la de su amigo Wes es marrón a lo que Elijah, padre de éste, responde que eso se debe a la melanina que todos llevamos dentro de nuestro cuerpo y que provoca que el exterior tenga el color de piel que tiene.
 
Plaza Sésamo suma 50 años buscando el bienestar de los menores
 
 
Profundizando en la identidad racial, Elijah explica que el color de nuestra piel es una parte importante de quién somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos.
 
La serie se basa en una extensa investigación y consultas con expertos para desarrollar un marco educativo y un plan de estudios de justicia racial revolucionarios para los niños”, agregó Sesame Workshop en su comunicado, en el que precisó que los programas estarán disponibles en línea de forma gratuita en inglés y español.
 
Mira el nuevo video de Plaza Sésamo: