LogoTVNOTAS
La arquitectura del destino
Horóscopos
25 de Septiembre del 2021 por Redacción TVNotas / Foto: Shutterstock

La arquitectura del destino, ¿tenemos lo que merecemos?

Eres el diseñador de tu futuro, por lo tanto, puedes modificar tu karma para construir la vida que quieres tener.

¿Cómo sabemos lo que queremos ser y merecemos? Nuestro YO SUPERIOR es nuestra conciencia interna, que se encuentra en la línea del no tiempo, donde está alineando el pasado, el futuro y el momento presente. Éste es quien nos guía para mantener esa línea en equilibrio con nuestros deseos, sueños y anhelos. 
Por ejemplo, si en mi alma siento la necesidad de ayudar a otros, pero me encuentro distraído en otros proyectos, mi mente está atorada entre el futuro que deseo y el presente que vivo, y como no está mi energía enfocada, esto hace que haya mucha confusión. 
Por eso, quien puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino, y para comprender éste, hay que entender que más allá de la muerte hay mente, y que en la arquitectura de nuestra existencia, es uno mismo quien diseña su propia vida.

NACEMOS PORQUE ACEPTAMOS LA  PRUEBA DE LA EXPERIENCIA MATERIAL
En esta dimensión se forman un sinfín de apegos y banalidades que la mente consciente no necesita, pero sí la mente primitiva.

  • La mente primitiva

Necesita atender lo material de la existencia, por tanto, lo material y económico son sus intereses primordiales. Saciar necesidades biológicas  y materiales desencadena  emociones negativas en este nivel, lo cual se supera al comprender que todo es temporal.

  • La mente evolucionada

Necesita experimentar lecciones que pongan a prueba sus miedos, curiosidad y límites más intelectivos y espirituales. Lo que debe aprender es a soltar, a liberarse de la culpa, a abandonar la frustración de que a veces las cosas no suceden como se planean.


No es necesario sufrir para merecer ser feliz, si no se crean experiencias de sufrimiento creyendo que sólo así se alcanzará liberarse del dolor. Todo lo contrario, también desde la plenitud 
es posible despertar y conseguir la felicidad.

CICLOS  EVOLUTIVOS

  • NACER --- Lección: valorar la vida
  • DESARROLLO --- Lección: valentía
  • CRECIMIENTO --- Lección: desapego de lo material y el cuerpo físico
  • MADUREZ --- Lección: compartir con los demás el conocimiento
  • DISCERNIMIENTO --- Lección: repaso de lo vivido, corregir errores; mejorar el presente y futuro, entre lo que aporta y lo que lastima
  • MUERTE --- Lección: trascendencia, soltar, convertirnos en mente
  • RENACIMIENTO --- Lección: poner en práctica lo aprendido para convertirnos en maestros y mensajeros de luz

El ciclo de la vida se repite hasta que llegamos al máximo de entendimiento y evolución para expandirnos con la fuerza vital de la creación, en otra dimensión y no tiempo.