Famosa duquesa de Inglaterra fue diagnosticada con cáncer de piel tras cirugía contra el cáncer de mama

Famosa duquesa de Inglaterra fue diagnosticada con cáncer de piel tras cirugía contra el cáncer de mama

Duquesa de York tiene cáncer
Alex Brail/Redes sociales/Pixabay

La duquesa se había sometido a una cirugía para tratar un cáncer de mama en junio del 2023.

Luego de que fuera operada para tratar un cáncer de mama que afortunadamente fue detectado en etapa temprana, Sarah Ferguson, también conocida como la Duquesa de York, fue diagnosticada con melanoma maligno, una forma agresiva de cáncer de piel.

A través de la Asociación de Prensa de Reino Unido (PA), un portavoz de Ferguson señaló que la enfermedad fue descubierta después de que su médico le extirpara varios lunares durante su tratamiento contra el cáncer de mamá.

“Su dermatólogo pidió que le quitaran y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la paciente se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos era identificado como canceroso”, expresó.

Recordemos que la duquesa fue diagnosticada con cáncer de mama en junio del 2023, poco después de realizarse una mamografía de rutina. En ese entonces, se sometió a una operación para erradicarlo.

Te recomendamos: Kate Middleton: Inesperada complicación tras cirugía pone en peligro su salud, según informes

Si bien enterarse de su nueva condición ha sido “angustioso”, el mensajero manifestó que la mujer se encuentra “de buen humor” y enfocada en seguir las indicaciones de los doctores para mejorar su salud.

“Se le están realizando más pruebas para garantizar que esto se ha detectado en las primeras etapas. Claramente, otro diagnóstico tan pronto después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso. La duquesa de York se encuentra bien de ánimo pese al duro golpe recibido”, sostuvo.

Para finalizar, expresó que Sarah está sumamente agradecida con “todo el equipo médico que le apoya” desde su tratamiento contra el cáncer. Actualmente, la excuñada del rey Carlos III es tratada en el Royal Marsden Hospital de Londres por el oncólogo Andrew Furness y por la doctora Catherine Borysiewicz.

Poco después de que se supiera su diagnóstico, la propia Sarah compartió una foto en Instagram en la que expresa su optimismo ante esta crisis de salud e invita a todos sus seguidores a que se hagan chequeos constantes con el médico.

Te puede interesar: El rey Carlos III se someterá a cirugía por un tumor en la próstata

¿Qué es un melanoma maligno?

De acuerdo con diversos medios especializados, un melanoma es “un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control”.

Si bien es mucho menos frecuente que otros tipos de cáncer de piel, es uno de los más peligrosos, pues se propaga a gran velocidad a otras partes del cuerpo.

No hay un origen determinado, pero se ha comprobado que la constante exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta significativamente el riesgo.

El síntoma más evidente de un melanoma es la aparición de un “lunar extraño” en cualquier parte del cuerpo. Si sospechas de tener esta afección, consulta a un dermatólogo.

Te recomendamos: Lolita Cortés vuelve al quirófano tras superar el cáncer de mama

Cáncer de piel
Pixabay

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -