El rey Carlos III se someterá a cirugía por un tumor en la próstata
Se anunció que el rey Carlos III irá hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. ¡Esto se sabe!

El rey Carlos III
/Instagram: @theroyalfamily
El Palacio de Buckingham anunció, a través de un comunicado, que el rey Carlos III, de 75 años, se someterá a un procedimiento médico la próxima semana debido a la detección de hiperplasia prostática benigna (HPB).
Este es un tumor benigno (no cancerígeno) común en hombres mayores de 50 años. A pesar de que la condición no es de gravedad, el padre de los hijos de Lady Di se realizará un “procedimiento correctivo” para evitar posibles complicaciones.
En un comunicado oficial, el Palacio afirmó que el monarca busca tratamiento de manera preventiva y que la cirugía se llevará a cabo la próxima semana.
Quizá te interesa: Kate Middleton fue hospitalizada y sometida a cirugía ¿por cáncer?; este es su estado de salud
El rey Carlos III planea acudir al hospital la próxima semana para recibir tratamiento por agrandamiento de la próstata.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata”, dice el comunicado. “La condición de Su Majestad es benigna y asistirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”, informa el comunicado.
Los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve período de recuperación, anuncia el Palacio de Buckingham.
Quizá te interesa: Adriana Fonseca denuncia agresión por parte de un conductor de Uber: “Vengo con un señor que está loco”
Carlos III abierto a compartir su diagnóstico y prevenir a otros hombres de este padecimiento
Una fuente del Palacio de Buckingham informó a NBC News que el rey Carlos III se mostró dispuesto a compartir los detalles de su diagnóstico con el objetivo de alentar a otros hombres que podrían experimentar síntomas a someterse a chequeos. Para que sigan las recomendaciones de salud pública.
Esta actitud es inusual en la realeza británica, que generalmente no suele divulgar sus problemas de salud.
El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS) describió el agrandamiento benigno de la próstata como una condición que puede afectar la micción y es común entre hombres mayores de 50 años.
¿Qué es la Hiperplasia Prostática Benigna?
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es una condición común que afecta a hombres mayores de 50 años, caracterizada por el agrandamiento de la próstata. Este proceso natural, aunque variable de hombre a hombre con el envejecimiento, puede resultar en la constricción de la uretra, dando lugar a dificultades al orinar.
El grado de agrandamiento de la próstata difiere entre individuos, y la HPB puede manifestarse con síntomas como micción frecuente, urgencia urinaria y un flujo débil. Si no se aborda adecuadamente, esta condición puede tener consecuencias más serias, como infecciones del tracto urinario, daño en la vejiga o los riñones, y potencialmente incontinencia.
Quizá te interesa: Gala Montes hackea su cerebro para luchar contra la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios
El rey no es el único que enfrenta problemas de salud ¿Qué le pasó a Kate Middleton?
La princesa de Gales se encuentra en recuperación en The London Clinic, donde fue operada, según se dio a conocer esta mañana en un comunicado de Kensington Palace.
Kate está en el hospital es porque fue sometida a una cirugía abdominal y podría permanecer ahí de 10 días hasta dos semanas, antes de volver a su casa. El comunicado afirma que no participará de actos públicos hasta fines de marzo. Entérate aquí de todos los detalles.