Harry y Meghan: Un aniversario más de la polémica pareja de royals
Desde su salida de la familia real británica hasta las confesiones más íntimas del príncipe en su libro, los duques de Sussex dan constantemente de qué hablar a partir de que se casaron.
Este martes de TVNotas, te traemos esta nota de tu revista consentida, en colaboración con La Lista. El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio en una ceremonia llena de sorpresas: Desde el góspel que hubo hasta que la novia fuera sola un tramo de su camino rumbo al altar. Era 19 de mayo de 2018.
Quizás estos detalles fueron las primeras alertas de lo que vendría en el futuro, pues desde que la exactriz llegó a la vida del hijo menor de Lady Di y el rey Carlos III, las noticias polémicas no han parado alrededor de la joven pareja.
La primera, y quizá más escandalosa, fue el hecho de que, sin previo aviso a la reina Isabel II, los duques de Sussex anunciaron en 2020 que renunciaban a sus papeles como miembros activos de la familia real británica.
Mira: ¿La reina Carlota fue realmente la primera reina de Inglaterra con ascendencia africana?
Además, Harry y Meghan decidieron mudarse a Estados Unidos, alegando que la prensa británica estaba “destruyendo” su salud mental, por lo que ambos acordaron dar un paso atrás y comenzar a construir su familia en un ambiente “más controlado y lejos de las presiones”.
“Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría... Necesito sacar a mi familia de aquí”, dijo Harry en el programa The Late Late Show con James Corden. Esta polémica de los duques de Sussex fue nombrada por los medios internacionales como el ‘Megxit’, haciendo referencia al nombre de Meghan Markle y a la palabra exit (salida), debido a la influencia del Brexit.
La entrevista de Harry y Meghan con Oprah
Pero los duques de Sussex no solo se quedaron en esa polémica, sino que un año después, en marzo de 2021, ofrecieron una entrevista que sacudió a la monarquía británica por sus explosivas declaraciones. Una de ellas fue de la exactriz, quien aseguró que tuvo pensamientos su1cid4s luego de varias situaciones dentro de su nueva dinámica familiar.
—¿Tuviste pensamientos su1cid4s? — preguntó Oprah Winfrey a Meghan Markle. —Sí. Pensé que eso resolvería todo para todos —respondió la duquesa de Sussex.
Además de esta confesión, Meghan Markle reveló que cuando estaba embarazada de su primogénito, Archie, hubo conversaciones de algunos miembros de la familia sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera, dejando ver el r4c1smo que hay en la Casa real británica.
Puedes ver: Amiga de Kate Middleton revela el “infierno” por el que pasa la princesa tras ser diagnosticada con cáncer
La duquesa de Sussex también quiso aclarar la relación que tuvo con Kate Middleton y aseguró que, contrario a lo que decían los periódicos británicos sobre que había hecho llorar a la entonces duquesa de Cambridge, fue “todo lo contrario”.
“No cuento esto sobre Kate para hablar mal de ella”, dijo Markle, quien posteriormente dijo que Kate era “una buena persona”.
Spare: El repuesto, según Harry
Las memorias del príncipe Harry salieron a la venta en enero de 2023, y desde antes de su lanzamiento ya habían dado de qué hablar. Pero nadie vio venir lo que confesó el hijo de Lady Di.
Entre las polémicas revelaciones que hizo, una de las más escandalosas fue sobre la relación que tuvo desde pequeño con su hermano, el príncipe Guillermo, a quien, dijo, lo consideró en algún punto como su archienemigo.
La relación empeoró cuando Harry se casó con Meghan, a quien Guillermo calificó de “difícil”, “grosera” y “abrasiva”. Según las memorias del duque de Sussex, sus altercados pasaron de lo verbal a lo físico.
“(Mi hermano) me agarró por el cuello. Me rompió el collar y me tiró al suelo... Aterricé en el plato del perro, que se rompió debajo de mi espalda. Los pedazos me cortaron”, detalló en su libro.
Checa: Kate Middleton: Inesperada complicación tras cirugía pone en peligro su salud, según informes
Su padre, el rey Carlos III no quedó fuera de su publicación. De él platica que, tras su nacimiento, le dijo a su madre, Diana: “¡Maravilloso! Ahora que me has dado un heredero (Guillermo) y un repuesto (Harry), mi trabajo está hecho”. De ahí el nombre de su libro: Spare, que en español significa repuesto.
Y aunque Harry ha querido limar asperezas con su padre, quien padece cáncer, parece extremadamente improbable que esto pase.
Pero estas no han sido las únicas polémicas que han desatado Harry y Meghan en sus seis años de matrimonio. Sus constantes peleas con la prensa británica, que han terminado en demandas, así como la relación poco cordial con su hermano Guillermo y su cuñada Kate es muy posible que sigan dando de qué hablar.
Ni el príncipe Harry ni Meghan parecen estar dispuestos a perder su fama. Pese a que inicialmente dijeron que deseaban apartarse de los reflectores para llevar una vida “tranquila”, son cada vez más los proyectos que hacen en conjunto que, lo deseen o no, implican estar en el ojo público.
Disfruta de más artículos como este en el sitio de La Lista y en tu revista TVNotas impresa o digital.