Kate Middleton se disculpa y confirma que la foto familiar sí fue editada

Kate Middleton se disculpa y confirma que la foto familiar sí fue editada

Kate Middleton se disculpa y confirma que la foto familiar sí fue editada

Kate Middleton con cara seria.

/

Instagram

Una imagen de Kate y sus hijos, difundida para tranquilizar las preocupaciones y especulaciones sobre la salud de la realeza británica tuvo un impacto contrario al esperado.

La Princesa de Gales sigue en proceso de recuperación después de una importante operación abdominal en enero. Para disipar las dudas sobre su salud, la mañana del 10 de marzo, en el marco del Día de la Madre en el Reino Unido, se compartió una fotografía en redes sociales donde Kate se encuentra sentada en una silla, rodeada de sus tres hijos.

Aunque la imagen, tomada esta semana, fue inicialmente difundida como la primera oficial desde la hospitalización de la princesa, las agencias de noticias Reuters, AP, Getty y AFP decidieron retirarla, alegando inconsistencias y manipulación.

Detalles como la posición la mano de la princesa no encaja con la manga de su chaqueta, que el príncipe parece excesivamente alto o que los dedos del pequeño no están del todo definidos. Además, llama la atención la ausencia del anillo de compromiso de la princesa de Gales, la pieza compuesta por un imponente zafiro que siempre lleva en la mano y que antes perteneció a Lady Diana, su malograda suegra. Ante la controversia, la princesa de Gales ya reaccionó y habló de lo sucedido.

Kate Middleton y sus hijos
Kate Middleton y sus hijos con la cara blureada. / Instagram

Kate Middleton se disculpa y confirma que ella editó la foto familiar

Ante la polémica, la Princesa Kate Middleton emitió disculpas el lunes, admitiendo que ella misma editó la foto familiar.

“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.
Kate Middleton

Kate Middleton se disculpa y confirma que la foto familiar sí fue editada

Foto editada de Kate Middleton aumenta confusión sobre su estado de salud

Con la publicación de la fotografía el domingo, los servicios reales, bajo la presión de disipar las dudas sobre el estado de salud de la princesa, posiblemente esperaban poner fin a la incertidumbre; sin embargo, el resultado fue el contrario, ya que se generó más confusión y alarma.

Una inspección detallada revela que la mano izquierda de la princesa, que está junto a la manga de su hija, parece haber sido retocada, lo que arroja dudas sobre la autenticidad de la imagen en su totalidad.

También parece haber retoques en la mano izquierda y el pelo de Carlota y en la ropa de Kate.

“En lugar de enfriar las especulaciones [sobre el estado de salud de la princesa tras su operación], este panorama plantea más preguntas que respuestas”
Un artículo de la BBC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -