Los escándalos del rey al que le fue descubierta una escalofriante afición
Este martes de TVNotas te traemos, en colaboración con La-Lista, los secretos del rey que salieron a la luz, por los que tuvo que autoexiliarse, con lo que quedó su hijo, el rey Felipe, en el trono.
En esta nota, en colaboración con La-Lista, recordamos que hace 10 años, Juan Carlos I, el rey de España, abdicó y huyó del país por los escándalos y acusaciones de fraude, lavado de dinero, infidelidades y afición a la caza.
Una foto en la que posaba junto a un elefante que había cazado, así como sus presuntas infidelidades a la reina Sofía —su esposa desde 1962— y ser acusado por fraude fiscal y blanqueo de capitales son los más recientes escándalos que ha protagonizado el rey Juan Carlos I de España, quien hace 10 años abdicó al trono.
El monarca, quien en la actualidad tiene 86 años, ha sido protagonista de las portadas más comentadas en el mundo. Y no es para menos.
Juan Carlos I se ha encargado de ponerse él mismo en el ojo del huracán en más de una ocasión. Como cuando decidió irse a cazar elefantes en medio de una grave crisis económica en España.
El rey Juan Carlos I quedó expuesto, en plena cacería, cuando su país estaba en crisis
En 2012, Juan Carlos I llegó a los titulares de los principales medios de comunicación de todo el mundo luego de que se revelara que, mientras España sufría una grave crisis económica, él se encontraba cazando elefantes en África.
Este hecho pudo haber pasado desapercibido y quedar en el anecdotario del monarca, pero no contaba con que sufriría una caída con la que se quebró la cadera. Su afición por cazar quedó expuesta en el mundo entero.
A nadie le importó su fractura de cadera. Lo que escandalizó fue la foto que se tomó junto al enorme elefante que cazó en África, por diversión.
Puedes ver: Asaltan a colaborador del programa Hoy a punta de pistola en CDMX
Esta foto se viralizó y la poca popularidad con la que contaba se vino abajo al quedar al descubierto su afición a la caza. Ni qué decir de los ecologistas, quienes estaban furiosos por matar ejemplares de una especie que se encuentra amenazada.
¿Lo peor? No era coherente que la WWF España, una organización conservacionista que trabaja para la protección de especies vulnerables, tuviera como presidente de honor a un rey que gusta de cazar animales.
El rey de España, Juan Carlos I, y su largo historial de presuntas infidelidades
Un tema recurrente en los titulares de España fueron las múltiples infidelidades que el rey Juan Carlos I tuvo para con su esposa, la reina Sofía.
El 14 de mayo de 1962 se casó por el rito ortodoxo y católico en Atenas con la princesa Sofía de Grecia. Del matrimonio salieron 3 hijos: Elena, Cristina y Felipe.
Pese a parecer un matrimonio estable y feliz, la realidad es que la prensa ha registrado los deslices que el ahora rey emérito (jubilado) ha tenido a lo largo de su vida.
El último y más polémico amorío es el que sostuvo con Corinna Larsen. Juan Carlos I y Corinna se conocieron en 2004 y desde el inicio causaron gran controversia.
Como cuando el monarca le regaló 65 millones de euros a través de una fundación con sede en Panamá gracias a la donación de 100 millones de dólares del rey Abdullah de Arabia Saudí.
Este no fue un secreto a voces: la mismísima Corinna reveló en una entrevista con la BBC cómo se conocieron y cómo comenzó la relación. “El primer año fue más difícil porque yo estaba muy ocupada y él tenía una agenda completa, pero me llamaba hasta diez veces al día. Inmediatamente se convirtió en una relación muy fuerte, profunda y significativa”.
Sin embargo, Larsen sabía que su lugar sería el de la eterna amante.“Yo estaba muy enamorada, pero anticipaba —soy estratega política— que iba a ser muy difícil. Pensé que podría desestabilizar la monarquía. Por eso nunca perseguí la idea de la boda”, dijo.
Los casos de corrupción del rey Juan Carlos I
Fue en plena pandemia cuando el rey comenzó a ser investigado por la fiscalía del Tribunal Supremo de España por fraude fiscal y blanqueo de capitales.
El gobierno español aseguró que “la justicia es igual para todos” y que “no interferirá” en la investigación, que comenzó cuando se reveló que el monarca jugó un papel importante en el contrato para construir la línea de tren de alta velocidad que une la ciudad santa de la Meca con Medina, en Arabia Saudita.
Mira: Demi Moore cautiva las redes con enternecedoras fotos de Bruce Willis, su ex, por el día del padre
El valor de ese contrato ascendía a 7 mil 800 millones de dólares. Se sospecha que el rey Juan Carlos I recibió 100 millones de dólares como pago por actuar como intermediario entre las empresas españolas y la realeza saudí. Esa fue la punta del iceberg que desató otras revelaciones de corrupción ligadas a él.
El rey Juan Carlos I abdicó del trono, huyó y ahora está en un lujoso exilio
Como dice el dicho popular “patitas, pa’ qué las quiero”, el rey emérito huyó de su país y se autoexilió luego de saberse acorralado tras enterarse de que salieron a la luz los casos de corrupción que se ligaban con él.
Así que preparó las maletas y el 3 de agosto de 2020 le informó a su hijo Felipe VI de su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España, ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.
Pero no se fue a cualquier destino a pasar su exilio, sino que eligió Abu Dabi, así lo reveló la Casa Real española.
Poco después se hizo público que Juan Carlos I vive en una mansión de lujo valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisíaca isla de Nurai.
Y, como buen rey que es, cuenta con al menos cinco personas a su servicio: tres ayudantes de cámara y dos escoltas.
A 10 años de haber cedido el trono a su hijo, cuando abdicó en junio de 2014, Juan Carlos I se encuentra sin reino y bajo el escrutinio público, pero se sigue dando la vida de rey lejos de España.
Disfruta de más artículos como este en el sitio de La Lista y en tu revista TVNotas impresa o digital.