Los mejores momentos que dejó la coronación del rey Carlos III

Los mejores momentos que dejó la coronación del rey Carlos III

El Arzobispo de Canterbury fue quien realizó los ritos tradicionales de la coronación.

El protocolo de coronación del rey Carlos III fue corto y sencillo

El rey Carlos III será el monarca de Inglaterra hasta sus últimos días

/

Instagram: @theroyalfamily

El rey Carlos III será el monarca de Inglaterra hasta sus últimos días
Instagram: @theroyalfamily
  • La ceremonia de coronación tuvo una duración de una hora y contó con más de dos mil invitados, a diferencia de la coronación de la reina Isabel II, cuya duración de su protocolo duró tres horas y tuvo más de ocho mil invitados.

Este sábado se llevó a cabo uno de los eventos más esperados del año, la coronación del rey Carlos III y de la reina consorte Camila, quienes terminaron el evento saludando desde el balcón del palacio de Buckingham una vez ya con las coronas puestas; tras varios meses de que la reina Isabel II perdiera la vida.

La ceremonia de coronación de Carlos III contó con poco más de dos mil invitados
La coronación de la madre de Carlos III contó con más de ocho mil invitados / Instagram: @theroyalfamily

Algunos de los momentos más icónicos de la coronación fue cuando el rey, de 74 años, y la reina, de 75, salieron en carroza del Palacio de Buckingham para la procesión hasta la Abadía de Westminster en donde el primer ministro británico, Rishi Sunak, leyó un fragmento de la Epístola a los Colosenses.

“No cesamos de orar por vosotros, de pedir que estéis llenos del conocimiento de Su Voluntad, en toda su sabiduría e inteligencia espiritual, para que caminéis como es digno del Señor, agradándole en todo”, leyó el ministro durante la ceremonia.

Oficialmente Carlos III es rey y Camila la reina consorte de Inglaterra
Carlos III y Camila ya son reyes de Inglaterra y darán su servicio al pueblo hasta sus últimos días / Instagram: @theroyalfamily

Acto seguido, el rey Carlos III fue ungido y consagrado ante Dios, para después ser coronado como el rey de Inglaterra, siendo este el momento más importante del acto protocolario, pues la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII fue colocada en la cabeza del famoso.

Tras escucharse la frase: “Dios salve al Rey” y las trompetas, el nuevo monarca procedió a sentarse en la silla de roble de San Eduardo, considerado el mueble más antiguo del Reino Unido, en donde se le entregó el orbe del soberano, el cetro con cruz y el cetro de la paloma.

Oficialmente Carlos III es rey de Inglaterra
Carlos III tuvo una corta ceremonia de coronación / Instagram: @theroyalfamily

Posteriormente, fue el turno de la reina consorte Camila, quien fue coronada de una forma similar, pero a su vez más sencilla. El protocolo comenzó con ungirle con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, para después colocarle la corona de la Reina María.

Después de que se llevaran a cabo ambos protocolos para el rey y la reina, Carlos II y Camila salieron al balcón del palacio de Buckingham para saludar a su pueblo. Cabe destacar que mientras se celebraba la coronación del rey Carlos III hubo algunos protestantes que se manifestaron bajo la consigna: ‘No es mi rey’.

Oficialmente Carlos III es rey y Camila la reina consorte
Carlos III fue coronado esta sábado / Instagram: @theroyalfamily

Entre los momentos destacados de la coronación se encuentra el protagonismo de los príncipes en la línea sucesora, pues el joven príncipe Jorge, hijo de los príncipes de Gales, fue el Paje de Honor del rey a sus 13 años, junto a ocho niños de edades similares, quienes son familiares de la reina Camila y algunos nietos de los monarcas.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados en redes saciase fue cuando el príncipe Luis fue captado bostezando en la mitad de la ceremonia, mientras su madre se encontraba a un lado. Aunque eso no fue todo, pues en otros momentos de la ceremonia, incluso previo a su llegada a la abadía de Westminster, el pequeño también se dejó ver bostezando.

Otros de los momentos cumbre de la ceremonia fue cuando el príncipe Guillermo se arrodilló ante su padre para jurarle lealtad, por lo que además de acodillarse ante él le dio un beso en la mejilla tras mencionar: “Yo, Guillermo, príncipe de Gales, os juro mi lealtad, fe y verdad”.

Cabe mencionar que la lluvia no menguó el ánimo de los asistentes ni de la celebración en sí, pues pese a la lluvia se celebró un desfile aéreo que toda la familia presenció desde el balcón del palacio, donde se pudo ver al príncipe William lucir el uniforme de gala de la Guardia Galesa y su esposa Kate, un vestido de Alexander McQueen.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -