SARA, la maga que todos tenemos dentro: Todo sobre el poder de la atención selectiva

SARA, la maga que todos tenemos dentro: Todo sobre el poder de la atención selectiva

Programa tu mente y entrena a SARA para que suceda la magia.

Cerebro activado con energía ilustración

Programa tu mente

/

Pixabay

Pixabay
  • ¿Te ha pasado que estás pasando por una situación y de repente comienzas a encontrarte con situaciones similares? Eso es la atención selectiva y se puede entrenar para usarla a tu favor.

El Sistema Activador Reticular Ascendente (SARA) está formado por un conjunto de neuronas situadas en el tronco del encéfalo. Tiene como función principal el mantenimiento del estado de alerta. Es la primera estación a la que deben llegar todos los estímulos del exterior para que sean procesados y decidir si se les presta atención o no. Esto es algo muy importante, porque a cada momento recibimos miles de estímulos auditivos, olfativos, táctiles y visuales. SARA se encarga de priorizar algunos y dejar en segundo plano los que no nos aportan interés.

Estos son ejemplos de esta atención selectiva: estás embarazada y empiezas a ver embarazadas. Sales con una chamarra naranja y ves gente de chamarra naranja.

Te enamoras y el mundo se vuelve rosa. Te encuentras a alguien en un evento entre miles de personas. Tienes una enfermedad o accidente y empiezas a conocer a personas que están pasando por lo mismo.

Energía en la Tierra y el planeta
Puedes entrenar a SARA para usarlo a tu favor en situaciones de tu vida y dejar que lleguen señales / Pixabay

Es decir, SARA filtra toda la información que considera “innecesaria”, para que la información “importante” siempre tenga preferencia. De esta forma, te presenta solo lo que es importante para la consecución de tus objetivos.

El problema es que no tiene juicio para saber qué es lo mejor para ti. Entonces, si tú dices que eres muy malo para hablar en público, se encargará de que todo suceda de manera en que esto sea verdad. De la misma forma si dices que tu ángel de la guarda siempre te muestra las soluciones a todo, tal vez SARA sea ese ángel de la guarda.

SARA simplemente te ayudará a ver lo que quieres ver a actuar en consecuencia. Las emociones y pensamientos desencadenan acciones y estos tienen resultados.

Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto”.

Cerebro pensamientos positivos
SARA te ayudará a ver lo que quieres ver y actuar en consecuencia / Pixabay

¿Entonces cómo hago para que suceda la magia? ¿Cómo entreno a SARA?

Tips para que hagas magia programando tu mente:

Primero, ten claras tus metas y propósitos, cuanto más claras, mejor. Para esto puedes hacer un trabajo de sigilos y vision boards o tableros de visión. En los próximos números de TVNotas te enseñaré cómo.

1 Cuando te centras en las cosas positivas atraes cosas positivas, y cuando lo haces en las cosas negativas, en efecto, y “gracias” a SARA, atraes cosas negativas.

2 Cuando nuestra actitud es la correcta, nuestras habilidades alcanzan su máximo de efectividad. Los amuletos y el feng shui son formas de generar un sentimiento de protección que nos apoya con nuestra actitud.

3 Dedica cada mañana y cada noche cinco minutos a ti mismo. Comprométete contigo. Usa esos cinco minutos para dividir tus metas en mini metas y hacer una lista que veas con frecuencia.

4 Palomearlas durante cinco minutos en la noche te hará mejorar tu percepción sobre tu capacidad de obtener logros.

programa tu mente
Anota metas en una libreta / Pixabay

5 Escribe tres cosas por las que en ese momento te sientas agradecido. Escribe tres cosas que puedes hacer para mejorar a hacer más apasionante y maravilloso ese día.

6 Una llamada de teléfono a un amigo que no saludas hace tiempo puede perfectamente ser esta actividad. O bien, una caminata con tu perro en un parque nuevo. O adoptar una nueva plantita para tu casa.

7 Usa afirmaciones: muchos hemos dudado sobre el poder que puede tener repetir mil veces que somos exitosos, pero checa cómo te ha ido cuando te repites que eres un tonto y que nada te sale bien.

Busca Chupicósmica en la revista TVNotas impresa y digital.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -