¿Cuál era la cantidad de pensión que recibía Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo?

¿Cuál era la cantidad de pensión que recibía Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo?

Sasha Montenegro y José López Portillo juntos

Twitter

Twitter

Sasha Montenegro recibía una millonaria pensión. ¿Qué pasará con ella tras su muerte?

El mundo del espectáculo se vistió de luto con el fallecimiento de la vedette Sasha Montenegro a causa de un derrame cerebral.

Sasha era una de las viudas de expresidentes de México que tenía derecho a una millonaria pensión vitalicia por haber estado casada con un exmandatario.

Montenegro era de origen yugoslavo y se naturalizó mexicana. Estuvo casada con el expresidente José López Portillo y cuando él murió en 2004, la vedette se convirtió en beneficiaria de una millonaria pensión, pues era parte de los derechos adquiridos por su matrimonio.

No te pierdas: Sasha Montenegro: Así fueron sus últimos momentos

Sasha Montenegro de qué murió
Twitter

Recordemos que en el gobierno actual se propuso modificar la ley para eliminar este beneficio y tras ello, las pensiones a los expresidentes fueron derogadas.

En una ocasión su caso fue mediático en medio de esta discusióny se reveló que Sasha Montenegro recibía una pensión equivalente al 50 por ciento de lo que le corresponde a un Secretario de Estado, es decir, 1 millón 688 mil 736 pesos al año.

Checa: Christian Estrada y Aleska tuvieron una noche de pasión en LCDLF y les llueven críticas

Sasha Montenegro y el ex presidente de México
Instagram

¿Qué pasará con el dinero de la millonaria pensión de Sasha Montenegro?

En 2022 Sasha dejó de percibir la millonaria pensión pero habría recibido alrededor de 28 millones 708 mil 512 pesos acumulados hasta entonces.

Debido a que se derogaron las pensiones a los expresidentes ni Sasha ni otros beneficiarios de exmandatarios ni los que siguen con vida reciben ya ese pago. Solo tres expresidentes la recibían cuando se eliminó esta pensión: Luis Echeverrría, Vicente Fox y Felipe Calderón que la donaba a una fundación de niños con cáncer. Los demás expresdentes renunciaron a ella por lo que no se les pagaba.

Mira: Exesposa de Matías Novoa terminó con el ex de Thalí García y estrena novio ¿más guapo que el actor?

Fallece Sasha Montenegro
Falleció Sasha Montenegro a los 78 años / Redes Sociales

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -