El hijo de Rafael Araneda pregunta por qué es distinto a su hermano; así le respondió el conductor

El hijo de Rafael Araneda pregunta por qué es distinto a su hermano; así le respondió el conductor

Rafael Araneda hijo adoptivo

Rafael Araneda sonriente

/

Instagram

Instagram

Rafael Araneda tiene un hijo por adopción, que ahora es haitiano chileno.

Rafael Araneda abrió su corazón para compartir detalles de la adopción de uno de sus hijos. En una participación en ‘Desiguales’, el conductor dijo cómo conoció al pequeño en un hogar de niños abandonados.

Rafael recordó con emoción el día que vio por primera vez al pequeño y dijo que fue mágico. “Veo a esta cosa maravillosa con los ojos gigantes, una sonrisa. Se me tira a los brazos, lo abrazo y sentí electricidad. Sentí un golpe de energía que yo no lo había sentido nunca”, dijo.

Puedes ver: Fran Meric y Raúl Sandoval anuncian que ya son padres por segunda ocasión

rafael araneda adopción
Rafael Araneda y su esposa adoptaron a un niño en 2020 / Cortesía del conductor

“Quedamos flechados (su esposa y él). Esa es la verdad. Quedamos enamorados. Él salió al encuentro en nuestras vidas. Nos escogió”, añadió.

En septiembre de 2020, Araneda y su esposa anunciaron que, por fin, después de dos años de trámites legales, el niño ya era parte de su familia.

La tierna respuesta de Rafael Araneda a la pregunta de su hijo

Aunque Benjamín aún es muy joven, Araneda y su esposa Marcela Vacarezza han iniciado conversaciones con él sobre su adopción. “Se le dice todos los días de distintas maneras”, mencionó Araneda, enfatizando la importancia de abordar el tema de manera regular para que forme parte natural de la vida del niño.

Además, el presentador compartió una conmovedora anécdota sobre cómo le explica al pequeño la diferencia entre él y su hermano biológico, destacando la belleza de la diversidad y la unicidad de cada uno.

Mira: ¡Se rinde! José Ron perdió la ilusión de ser papá porque no ha encontrado el amor

Rafael Aranesa y su hijo adoptivo
Rafael ha respondido a las preguntas de su pequeño hijo adoptivo sobre las diferencias con sus hermanos / Instagram

El niño le ha manifestado algunas preguntas sobre sus diferencias: “Él me dice: ‘¿Papá, por qué yo tengo el pelo así y (su hermano) lo tiene naranjo?’. Y yo le digo: ‘Porque tú eres hermoso, porque tú eres único’”.

La pareja aborda este tema con ayuda de un psiquiatra para hacerlo de la mejor manera, y este les instruye que hablen del tema diariamente: “Dice que en el fondo tenemos que todos los días hablar de adopción. Hablar de que él es el elegido para que el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario”.

“Que es único, que es diferente. Que tiene que ser orgullosamente negro, orgullosamente haitiano chileno. Y que toda esta conversación tiene que llevarse a cabo en el hogar, que nada sorprenda al niño el día de mañana”, finalizó.

No te pierdas: Poncho de Nigris acepta que tuvo crisis matrimonial con Marcela Mistral; se separaron por un tiempo

Hijos de Rafael Araneda
El conductor tiene 4 hijos / Instagram

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -