Pepe Suárez se sometió a una cirugía de rodilla cuando un menisco le explotó en pedazos ¡por tener intimidad!
El actor nos contó con el gran humor que lo caracteriza, el momento íntimo en el que se encontraba cuando el menisco de la rodilla izquierda le exploto.

Pepé agradece que fuera después del acto o le hubiera ganado la vergüenza.
/Alejandro Isunza
- El también comediante ya se encuentra recuperado y con muchas ganas de trabajar.
Pepe Suárez estuvo radicando por 16 años en Estados Unidos y le fue muy bien, estuvo como productor ejecutivo en Estrella TV y luego en Telemundo. Hace siente meses regresó a México y nos contó que se encuentra recuperándose de una cirugía en su rodilla izquierda y nos confesó que el imprevisto se suscitó luego de un momento de placer.
- Pepe, qué gusto verte, ¿cómo has estado?
“Bien, recuperándome de una cirugía y reencontrándome con este país, después de 16 años fuera”.
¿Cómo fue tu vida en Estados Unidos?
“Fue una burbuja de cristal, eso fue lo que viví: estuve viviendo primero en Los Ángeles, California y después en Miami, Florida. Fui con un personaje de comedia hacer un sketch un día, de ahí otro día y se convirtieron en 16 años (risas) trabajando mano a mano y codo a codo con el dueño del canal”.
- ¿Qué fue lo que te trajo a México?
“Que ya se acabó todo, hace ocho años yo ya como Ejecutivo de una de las televisoras más importantes de habla hispana en Estados Unidos me fui dando cuenta que ese mercado se estaba viniendo hacia México porque el dólar seguía subiendo y el peso bajando. Y México tiene toda la infraestructura para hacer eso, las empresas de streaming estaban creciendo y ocurrió, ahora ya no hay nada allá y ya todo se hace en México”.
¿De qué te operaron?
“De una rodilla, me explotó un menisco en ocho pedazos y me tuvieron que hacer una cirugía artroscópica meniscal”.
- ¿Qué estabas haciendo?
“No podría decirte lo que estaba haciendo… (risas) estaba acostado en mi cama, me iba a levantar y me estallo”.
¿Estabas con tu novia?
“Pues fue después de estar con ella… si me hubiera tocado a la mitad, ¡imagínate que vergüenza! (risas)!
- ¿Estabas en pleno acto sexual?
“No, fue al final. Pero fue algo muy extraño porque los médicos me dijeron que quizás ya tenía yo una lesión de hace años, pero jamás me lastime. Estaba acostado, me iba a levantar, no alcancé ni a tocar el piso y me estallo un menisco”.
- ¿Cómo lo tomó ella?
“Es que como no era mi novia, ella me dijo: ‘¿qué hago?’ y yo le dije: ‘toma tu Uber y vete’ (risas) porque yo sentí que no era de me torcí y ya, sentí que era algo fuerte. Esto fue en México, me tuve que ir a Estados Unidos a operar porque allá tengo mis seguros médicos y llevo siete meses de la cirugía y seis meses en terapia, yendo y regresando”.
- En la rodilla, ¿te pusieron una placa o prótesis?
“No, es como una herradura el menisco y se partió en ocho partes, entonces la cocieron, la unieron toda. Porque llegó un momento que ya no me dolía y le dije a los doctores: ‘yo creo que ya estoy bien, ya se volvió a sellar’ y me dijeron: ‘si no te operas ahorita, lo que te vamos a tener que poner es una prótesis’. Literal explotó y si en las radiografías y en las resonancias magnéticas ahí se ve como está en ocho partes y pues las unieron”.
- ¿Cómo ha sido de recuperación?
“¡Horrible!, nunca me hubiera imaginado porque yo tengo un umbral de dolor alto y esto me superó totalmente. El nivel de dolor que he tenido todo este tiempo, porque no son terapias, son torturas, se te salen las lágrimas”.
- ¡Que fuerte! ¿Estás en rehabilitación?
“Sí todos los días, solo descanso los domingos. Son dos horas y cachito de ejercicios que ya me los han cambiado en tres ocasiones porque he ido avanzando. Estaba con una exoesqueleto en la pierna, es como un robot, luego con muletas y después bastón y así estuve viajando a Estados Unidos. Ahora yo las hago solo en casa porque ya me dicen qué hacer, pero al principio estaba inmovilizado totalmente, ¡fue espantoso!”
- Haciendo memoria, ¿a qué atribuyes que te explotara la rodilla?
“Pues no, de hecho lo primero que yo pensé la edad. Tengo 56 años y toda mi vida he hecho ejercicio, lo que pasa es que a mí la ropa no me hace lucir. Yo estoy muy marcado y estoy muy bien y decían los doctores eso: haces deporte, el único problema para la rehabilitación es tu edad. Te va a doler muchísimo más que a un chavo de 20 años y sí me he encontrado muchos jóvenes que se lastimaron y me decían: sí, me duele un poco y el mío era un dolor bestial.
- ¿Ya puedes hacer todo?
“Todo, de hecho cuando volví hacer por lo que me lastime… (risas), dije: ya lo logré, ya lo hice. Ya estoy corriendo en la caminadora, ya estoy yendo al gimnasio haciendo ejercicio cada vez más fuerte. Estoy al 90% pero a como estuve, olvídate ahorita estoy de maravilla”.
- En el amor, ¿cómo te encuentras?
“Tranquilo y soltero”.
- ¿Cómo sería tu mujer ideal?
“No, más bien tenían que preguntarles a ellas, porque si soy medio difícil. Llevo soltero como 5 o 6 años, pero me la paso fenomenal. Porque eso que al día siguiente te digan: ¿por qué no me has hablado? no, que hueva (risas)”.
- ¿Qué planes tienes aquí en México?
“Estoy empezando apenas entre lo que me pasó y la pandemia, he estado muy encerrado. Apenas empiezo a salir y dejarme ver ahora que ya estoy en México. Yo lo que quiero hacer es producir. Durante la pandemia, según yo iba a hacer sketchitos y me salieron 16 programas de 22 minutos en todas las redes sociales, los pueden ver en Políticamente incorrecto TV”.