Toño Mauri contrajo una fuerte bacteria en los pulmones; esto se sabe sobre su estado de salud

Toño Mauri contrajo una fuerte bacteria en los pulmones; esto se sabe sobre su estado de salud

Toño Mauri

Toño Mauri con traje

/

Instagram: @antonio.mauri

Redes sociales

A tres años de su trasplante de pulmón y sus múltiples contagios de Covid-19, Toño Mauri enfrenta otra complicación de salud por ingerir hielos contaminados.

Tras haberse contagiado de Covid-19 por tercera vez a principios de junio, Toño Mauri vuelve a enfrentar otra complicación en su salud. En esta ocasión, la celebridad contrajo una fuerte bacteria en sus pulmones.

A través de una entrevista para Sale el sol, el actor confirmó que le detectaron Mycrobacterium abcesus, una bacteria que se puede ser adquirida a través de hilo contaminado y es “muy común” en personas que se han sometido a trasplantes de pulmón.

El también exintegrante del grupo Fresas con crema detalló que esta afección “viene del agua sucia” y puede ocasionar “abscesos en los pulmones o neumonía”, por lo que su médico le recomendó tratarse lo más pronto posible.

“Es una bacteria que hay que tenerle cuidado, el doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño. Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye todo al cuerpo”.
Toño Mauri

No te pierdas: Toño Mauri se contagia de Covid-19 por tercera vez; le preocupa que afecte su trasplante de pulmón

Pese a que actualmente está en tratamiento, reconoció que ha sido muy difícil y molesto, pues dicho proceso dura 60 días, de los cuales apenas lleva cinco.

“Es un tratamiento pesado, duro, causa mucho malestar. Esa bacteria me dio desde el trasplante y ahí se quedó, lo bueno es que lo detectamos en un examen”, manifestó.

Toño Mauri admite que le preocupa su trasplante de pulmón
Toño Mauri está bajo tratamiento médico / Instagram: @antonio.mauri

Checa: Toño Mauri tras amenazas de secuestro dejó México: “Tuve mucho temor, sobre todo por mi familia”

Toño Mauri y su trasplante de pulmón

En 2020, Toño Mauri contrajo Covid-19 por primera vez. Aunque pudo recuperarse, la enfermedad le dejó algunas secuelas en su salud y se sometió a un trasplante de pulmón.

Desafortunadamente, en septiembre del 2022 se volvió a contagiar, a pesar de que ya se había vacunado. En aquella ocasión, estuvo al cuidado de su familia y su recuperación fue relativamente rápida.

La tercera vez que le diagnosticaron este virus fue en junio pasado. Aunque también pudo recuperarse, en aquel momento reconoció que tenía miedo de que su nuevo diagnóstico afectara su trasplante.

“La verdad es que es un malestar que está constante y que sí preocupa un poco por el trasplante y los inmunodepresores. Te hace más sensible a cualquier enfermedad... hay que prestarle atención”, precisó en aquella ocasión.

Te recomendamos: José Manuel Figueroa denunciará por amenazas a Alicia Machado: “La señalaría a ella”


Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -