José Manuel Figueroa denunciará por amenazas a Alicia Machado: “La señalaría a ella”
El hijo de Joan Sebastian aseguró que recibió amenazas del exesposo de la ex Miss Universo

Luis Marín y Archivo TVNotas
En un reality, Alicia Machado aseguró haber sido violentada por su expareja, José Manuel Figueroa. De acuerdo con Machado, en 2006 José Manuel la agredió físicamente y la amenazó con quitarle la vida. Sin embargo, ésta no pondrá ninguna denuncia y esperará la justicia divina.
José Manuel, por su parte, procederá legalmente en México, Estados Unidos (nació en Chicago) y Venezuela. El cantautor asegura que recibió amenazas de la expareja de Machado (el ‘Indio’), que se encuentra en prisión en Estados Unidos. Considera que las leyes de allá deben conocer la situación.
No juzgan de la misma manera. Es especialmente importante por la manera en la que actuó Alicia, en un reality show. Para ver las reacciones. Y lo logró. Sí causó olas. No se justifica la violencia ni de mujer a hombre ni viceversa. Hay gente que ha sido afectada gravemente. Si ella quiere tomar la bandera feminista, me parece fenomenal. Pero no hacerlo en un reality después de 17 años de ocultarlo o avergonzarse de mí. Ahora lo hace viral. No actuó legalmente ni en Venezuela, ni en Estados Unidos, ni en México. No ha ido a declarar ni a denunciar. No es correcto”.
José Manuel tiene la denuncia preparada. Sus abogados estudian cómo manejarlo. Como ciudadano estadounidense, también llegará a las instancias legales de ese país:
“Hubo amenazas fuertes de su marido. Fue una persona importante del narcotráfico, por lo que tengo entendido. Gerardo, ‘el Indio’, está en la cárcel en Estados Unidos. Entonces se le puede complicar al señor si me amenazó de muerte, como ella lo dice. Si mi vida está en riesgo, el gobierno de allá debe saber que una persona que paga una pena sigue amenazando. Ella misma involucra y hace un torbellino. Bueno, la vida es frágil, es delicada”.
Le preguntamos si la señalaría a ella si algo llegara a pasarle, y contestó: “Sí. Yo creo que por eso es importante hacerlo saber ante las leyes americanas, venezolanas y mexicanas”.
En otro tema, José Manuel nos dijo que la relación con Maribel Guardia siempre ha sido de respeto, pero con distancia: “Soy de la idea de que mis padres nunca se debieron haber casado. Como hermano mayor, durante los 27 años que estuvieron casados, me tocó ser el mediador. Maribel llegó a la vida de mi padre. Supongo la amó muchísimo. Existe Julián. Pero las causas que explotaron el divorcio de mis padres, el hachazo final del verdugo, fue cuando mi padre empezó a salir en portadas de revistas con Maribel embarazada”.
Sobre la herencia de Julián, nos asegura que no dejó testamento, y que el heredero universal es el hijo de su hermano.
José Manuel ha tenido muchas pérdidas, pero está por llegar un nuevo integrante: su nieto, hijo de su única hija, Gaby: “Todavía no me cae el guamazo de que voy a ser abuelo. Mi hija Gaby tiene 27 años. Ella me decía que se iba a esperar, porque su esposo, Chris, y ella querían viajar. Tenían 11 años de novios. La boda fue en Cartagena. Cuando se casaron, fui con Marie Claire. Le dije: ‘No te vayas de viaje, ponte a hacerme nietos’. Y me hizo caso. Va a ser niño”.
Y aun con el escándalo sobre el supuesto trío con dos mujeres, asegura que siguen los planes de matrimonio con Marie Claire. Y le urge más que a ella tener un hijo, por cuestión de edad: “Los años están en mi contra”.
Por último, el primogénito de Joan Sebastian señala: “Esta carrera es muy delicada. He conocido a mucha gente que ha perdido la vida por malas decisiones, las drogas, el alcohol, la fiesta, los malos consejos. Quiero aprovechar mi vida. Robarle todo lo que me ha quitado”, concluyó.
Si quieres conocer todas las entrevistas en exclusiva que, esta semana tu revista revista TVNotas impresa y digital tiene para ti ¡Corre a comprarla ya!