LogoTVNOTAS
Alejandra Medina Repartidora mensajera
Gente Ejemplar
15 de Mayo del 2020 por Verónica Vega / @TVNotasmx / Foto: Esteban Sánchez

Repartidores arriesgan su vida para que la gente no salga de casa

“Me da miedo cómo afecta el virus, pero esto es el sustento de mi familia, y al final de cuentas andar en bici siempre ha sido un riesgo... así que sigo”, nos dijo Alejandra Medina, quien continúa desempeñando su labor como repartidora particular.

Desde hace tres años, Alejandra Medina se dedica por su cuenta a llevar pedidos en bici, y durante esta contingencia, no ha detenido su labor, pues entrega comida, dinero, medicamentos y lo que se ofrezca a sus clientes, pues ella es el sustento de su familia.

Ya son más de 40 mil casos de Covid-19 en México

-Alejandra, ¿cómo te proteges en estos momentos de contingencia?
“Con cubrebocas, lavándome las manos todas las veces posibles, traigo gel antibacterial y mantengo la distancia. En realidad no tengo contacto cercano con la gente, sólo entrego, pagan y ya. Cuando llego a mi casa, guardo la ropa en una bolsa para lavarla, limpio mis zapatos, me baño dos veces si ando cerca de casa después de hacer un pedido. Además, lavo y desinfecto mi bici”.

-¿Qué es lo que más te piden que lleves?
“En la contingencia, comida, medicinas, tés y conservas. También puedo realizar pagos de servicios, llevo lo que me piden”.

Alejandra Medina Bicicleta Repartidora

-Debido a la pandemia, ¿tienes miedo de andar por toda la ciudad?
“Desde que comenzó esto, todos los días me pongo en un dilema: si seguir es o no pertinente, pero lo veo viable, pues aunque a veces me da miedo cómo afecta el virus, esto es el sustento de mi familia, y al final de cuentas andar en bici siempre ha sido un riesgo... así que sigo”.

-¿En qué zona te podemos contactar?
“Voy a donde me llamen, en varios horarios, en especial en la zona centro de la Ciudad de México”.

-Vemos que disfrutas andar en la bici...
“Sí, siempre me ha gustado andar en bici, incluso he participado en carreras; no lo siento como trabajo, prefiero disfrutar que apanicarme”.

Mensajera Pago de Servicios Lleva a domicilio

-¿Cómo es un día de reparto?
“A las 9 de la mañana ya ando en la calle, genero rutas de acuerdo a los pedidos, si veo que el tiempo no me va a alcanzar, le pido a una colega que me apoye. Me doy espacio para hidratarme y para comer”.

-Dinos, ¿cómo es un día bueno?
“De 10 pedidos o hasta 20, son de 500 a 600 pesos; un día bajo es de cuatro a seis pedidos, como 200 pesos”.

-¿Todos los días trabajas?
“Últimamente sí”. 

-¿Y cómo cobras, por ruta o distancia?
“Por ruta o distancia; si el lugar es plano, entre 12 y 13 pesos por kilómetro; si hay tiempo de espera o hago más esfuerzo, le aumento unos 3 pesos”, concluyó.

Recorridos Rutas Bicicleta Zona Segura

Recordemos que ante la contingencia, el trabajo como repartidor aumentó, pues para no salir de casa, la gente usa apps o teléfonos para que les lleven lo que necesitan a sus hogares. A Alejandra la puedes contactar directamente al teléfono: 55 3985 8281.

Preparan ‘Auto-Conciertos’ en la CDMX

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa