¿Irás a una entrevista de trabajo? Conoce los mejores tips para dar la mejor primera impresión
En este martes de TVNotas en la sección de 'De la moda', te damos a conocer las mejores herramientas disponibles para causar una buena primera impresión con tu outfit. ¡Entérate cómo brillar en ese momento tan importante!
Por ahí escuchamos mucho que la primera impresión nunca se olvida. Aunque no soy fiel creyente de esto, es cierto que cuando nos entrevistamos por primera vez para un trabajo, el tiempo que tenemos para que nos conozcan es limitado, por lo que hay que utilizar todas las herramientas disponibles para causar una buena primera impresión.
Así que ya sea que estés en un proceso de buscar trabajo o lo vas a estar en un futuro cercano, te comparto algunos tips básicos para que brilles y no dejes ningún detalle al aire.
Te puede interesar: Olivia Collins e Ivonne Montero: ¿El pleito sigue? Una de ellas rompe el silencio con mensaje contundente
¿Cómo causar una buena impresión en tu entrevista de trabajo?
1Haz una investigación previa de la empresa/ negocio en donde harás la entrevista
Conoce a qué se dedica, cuál es la cultura empresarial, su visión, sus valores y cómo suelen ir vestidos los empleados para entender un poco qué es lo que esperan de ti.
Con esto, demostrarás que estás interesada en el lugar y en lo que hacen y no solo que solicitas empleo porque fue lo primero que encontraste.
2 Elige lo que te vas a poner de manera estratégica
- Vístete un poco más formal de lo que acostumbran vestir los empleados en un día normal de trabajo.
- Prefiere usar colores neutros en lo que te pongas. El color que más confianza proyecta es el azul. El gris, negro, blanco, verde oliva o vino también son buenos colores para usar en una entrevista de trabajo. Nunca utilices más de tres colores en tus combinaciones.
- Evita colores como el café, el amarillo y los colores muy chillones.
- Utiliza zapatos cerrados. Las sandalias o zapatos abiertos distraen. Los zapatos cerrados son más serios y formales.
- No exageres con los accesorios. La protagonista de la entrevista debes ser tú, y no el ruido o la carga visual de todo lo que traes colgado. Lleva prendas cómodas con buen ajuste que no tengas que estar acomodándote en cada movimiento. Nada que se marque o se transparente.
Mira: Gomita ¡se hizo de palabras con Nicola Porcella! en el programa ‘Hoy’
3 Cuida tu arreglo e higiene
Toma en cuenta que la forma en que te presentas dirá mucho a los entrevistadores sobre cómo trabajas. Como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras. Cuida al máximo tu arreglo en el cabello, un maquillaje discreto y bien aplicado, uñas cuidadas con un manicure simple, zapatos limpios y en buen estado.
Lleva una sola bolsa. Si llegas con bolsa, portafolio, lonchera y mochila darás la impresión de ser una persona complicada.
Si usas perfume, no exageres. Hay personas muy sensibles a los olores y me consta que llegar oliendo a florería ha sido razón suficiente para negar un trabajo.
Asegúrate de tener los dientes limpios y aliento fresco.
No te pierdas: Shanik Berman regalará 10 mil pesos a quien encuentre el video en el que habla ‘chismes’ de Arath de la Torre
4 Pon atención a tu lenguaje corporal
Ensaya tu postura al caminar y al sentarte. Que estés derecha sin llegar a la rigidez. Mira a los ojos a los entrevistadores con una sonrisa sincera y un saludo de manos firme sin ser hostil.
Los nervios déjalos afuera porque solo nos hacen proyectar inseguridad.
TIP EXPERTO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
Antes de salir de tu casa ponte en posición de superheroína (tipo wonderwoman) frente a un espejo y sonríete. Si puedes, escucha tu música favorita para que llegues con la mejor energía y actitud.
Para más consejos busca la versión impresa o digital de tu revista TVNotas ¡No te la pierdas!