LogoTVNOTAS
Súbete a mi moto serie
Entretenimiento
10 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Todo lo que debes saber de Súbete a mi moto, la serie de Menudo

La serie se estrenó el día de ayer y ya está dando de qué hablar.

En 1977 nació un grupo puertorriqueño que sin saberlo crearía todo un movimiento sin precedentes en el mundo de la música en español: Menudo. 
 
Integrado por 5 adolescentes: Ricky, Carlos y Óscar Melendez; y Fernandony Neftalí Sallaberry (en su alineación original), la banda alcanzó gran éxito local, que años más tarde se convertiría en fama y reconocimiento mundial.
 
Ahora 43 años después de su creación, se estrena 'Súbete a mi moto', una serie basada en la historia del famoso quinteto y que promete desvelar varios de sus momentos más dolorosos, así como de algunos secretos.
 
 
 
Desde que se anunció el proyecto, los fanáticos de la legendaria 'boy band latina' esperaron con ansias esta bioserie, misma que abarcará desde que el productor Edgardo Díaz, decidiera formar al quinteto, hasta la década de los 90, cuando poco a poco Menudo se fue apagando.
 
Cabe destacar que la historia promete ser fiel a los hechos de la vida real, sin embargo y aunque la alineación del grupo cambiaba constantemente, no aparecerán los primeros Menudo, pues en el tráiler, lanzado hace algunos días, los nombres que aparecen son: Robert, Blass, Angelo, Ruben y Ricky Martin (quien se integró varios años después)
 
Y es que no cualquiera podía pertenecer al grupo, además de tener talento para el baile y canto había algunas reglas que debían cumplirse, como: tener menos de 15 años y verse como un niño. Y es que para Díaz el tema de la edad era algo muy importante, es por ello que cuando alguno de los chicos comenzaba a madurar, presentaba cambios en su voz o cuerpo, o cumplía los 15 automáticamente quedaba fuera de la banda. 
 
Menudo grupo
 
Muchos aseguraban que esto se trataba a una obsesión que el productor tenía por los menores; sin embargo en la trama se dice que es porque buscaba, con gran desesperación que su proyecto jamás pasara al olvido. 
 
Sobre los escándalos que alcanzaron a Menudo, estos no se abordarán del todo, pues a pesar de que el tema explotación infantil sí se pone sobre la mesa, también se justifica; asegurando que no sólo los chicos trabajaban muchísimo, también su mánager (Bernardo) tenía jornadas exhaustivas.  Además de que la denuncia por abuso, que hace algún tiempo presentará uno de los exintegrantes, ni siquiera es mencionada.
 
Integrantes Menudo
Esta situación es completamente entendible, si tomamos en cuenta que, pese a que se basaron en entrevistas a participantes del grupo, la historia fluye a través de las vivencias de su creador, el único que estuvo desde el inicio hasta el final de la agrupación.
 
'Súbete a mi moto' cuenta detalles que sólo los fans de corazón recordarán, como los primeros días de la banda, cuando se presentaban en ferias y eventos patronales en su natal Puerto Rco, las grabaciones de las primeras canciones que eran escritas por el propio Díaz; su primera sesión de fotos y hasta la divertida creación del logo y el surgimiento del nombre. 
Menudo conciertos
 
Menudo alcanzó un éxito nunca antes visto en grupos del mismo formato, sin embargo no todos los cantantes que pasaron por sus múltiples cambios de integrantes lograron cumplir su sueño, pues actualmente sólo dos de estos cantantes siguen figurando en el medio: Jhonny Lozada, que dejó la música por la actuación y conducción y Ricky Martin, quien no necesita presentaciones. 
 
En la época de los 80, no había lugar donde no se escucharon las canciones del quinteto puertorriqueño, no había adolescente que no se supiera sus canciones y coreografías ni persona que no hablara de ellos, pero ahora se sabrá que hubo mucho más al interior del grupo.
 
Ricky Martin Menudo