Así fue el día que Camila pasó de la amante a la novia del príncipe Carlos
Orquestaron un plan para que la opinión pública la viera con otros ojos.

Camila logró ganarse el cariño de la comunidad británica.
/Clasos
A dos años de que la princesa Lady Di perdió la vida, la duquesa de Cornwall y el príncipe Carlos aceptaron frente a la prensa que mantenían una relación, pues se dejaron ver por primera vez juntos en público, durante la fiesta de cumpleaños de la hermana de Camila Parker.
Carlos salió primero, del hotel Ritz de Londres, y detrás de él, con la cabeza agachada salió Camila ante el azote de los flashes.
Al llegar al final del pórtico, el padre de William y Harry ofreció delicadamente su brazo a la actual duquesa de Cornwall y la dirigió hacia el auto que los esperaba. Después, abrió la puerta trasera del Omega Vauxhall y una vez dentro, se sentó a su lado. Juntos se dirigieron al palacio de Saint James.
A partir de esa fecha, según un reportaje del diario The Independent, se orquestó, a escondidas de la reina Isabel II, el plan llamado “Operación Ritz”, que consistía en mejorar la imagen de la duquesa.
Tras varias reuniones con editores de The Sun, The Daily Mail o The Daily Telegraph se logró cambiar la imagen que la comunidad inglesa tenía sobre Camila y el 9 de abril de 2005, Carlos de Inglaterra y Camilla contrajeron nupcias.