LogoTVNOTAS
Condenan a jugador del Real Madrid
Espectáculos Internacional
25 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Autoridades francesas declararon culpable de chantaje a estrella del Real Madrid

El astro del futbol fue condenado a un año de prisión suspendida y deberá pagar una fuerte multa.

La mañana de este miércoles, las autoridades francesas declararon culpable a la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, en el caso de complicidad de intento de chantaje a su excompañero de la selección Francesa, Mathie Valbuena.
 
El tribunal de Versalles  condenó al delantero a un año de prisión suspendida, que tendrá que cumplir en caso de reincidencia, además de pagar una fuerte multa de 84 mil dólares por sus actos. 
 
Y es que recordemos que, en 2015, Karim se vio involucrado en este asunto, cuando intervino para que Valbuena aceptará pagar una jugosa suma a dos sujetos que lo amenazaron con filtrar un video íntimo del jugador. 
 
Bnezema culpable de chantaje
 
 
Respecto a la sentencia, los abogados de Benzema adelantaron que apelaran, pues consideran que se trata de una pena muy dura, injusta y sobre todo que se resolvió sin ninguna prueba. Incluso revelaron que el futbolista acudirá a la corte para explicarse y aclarar los hechos: “Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", aseguraron.
 
Esta situación mantuvo al francés alejado de el equipo nacional durante más de cinco años, hasta que la temporada pasada, el técnico Didier Deschamps le levantó el castigo para que pudiera disputar la Eurocopa.
 
Hasta el momento el astro no se ha pronunciado al respecto; sin embargo cabe destacar que él no ha sido el único condenado por  este caso,  pues entre otros imputados, Zouaoui, el amigo de Benzema utilizado en el chantaje hacia Valbuena;  estará dos años y medio en la cárcel con una pena que no será modificable.
 
Benzema declarado culpable