LogoTVNOTAS
El Global Citizen reunió a decenas de famosos
Espectáculos Internacional
26 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @glblctzn / Twitter: @Mandaniverse

Celebridades como Elton John, Ed Sheeran y JLO alzan la voz por el planeta

Artistas se unen por el planeta en el concierto ‘Global Citizen’.
A modo de unión para la concientización de los problemas sociales que acongoja a las sociedades del mundo, se llevó a cabo un concierto masivo transnacional el sábado 25 de septiembre, el cual tuvo por duración 24 horas ininterrumpidas, y fue transmitido vía streaming por todo el mundo.
 
En este concierto participaron grandes celebridades como Jennifer López, Ed Sheeran, Billie  Eilish, Coldplay, por mencionar algunas, e inclusive participaron mandatarios del mundo, tales como el presidente estadounidense Joe Biden, el príncipe Harry y su esposa Meghan, y el Papa Francisco, con un mensaje.
 
Este evento que tuvo distintas sedes como Nueva York, París, Seúl, entre otras, cautivó a todos los espectadores con la aparición del astro del Pop, Elton John, quien desde París unió a todos con temas como Tiny Dancer, Your Song, Rocket Man o el dúo After All con Charlie Puth, así como con mensajes humanitarios.
 
Famosos cantan por la paz
 
 
El cantante Elton John, de 74 años, quien recientemente se sometió a una operación  de cadera habló sobre el acceso a las vacunas y la importancia de un acceso equitativo a la medicina a nivel mundial. Esto debido a que los organizadores informaron que los temas que buscaban posicionar durante el evento eran el cambio climático, equidad en las vacunas y hambruna.
 
Sin embargo, eso no fue todo, ya que otras celebridades como Billie Eilish, Coldplay, Jennifer Lopez y Lizzo estuvieron en Nueva York, en el escenario ubicado en Central Park, donde el príncipe Harry y su esposa Meghan también se hicieron presentes y mandaron un contundente mensaje sobre el acceso a las vacunas.
 
 
 
"Son un derecho humano básico. Cómo naciste no debería determinar tu capacidad para sobrevivir", comentó el duque de Sussex, luego de la presentación de  Alessia Cara y la veterana del pop Cyndi Lauper, quien dedicó su participación a las mujeres afganas.
 
Por su parte, los artistas Adam Lambert, Stevie Wonder, Demi Lovato y ONEREPUBLIC cantaron desde Los Ángeles, mientras que Andrea Bocelli desde Toscana y de BTS desde Seúl. En una transmisión desde Brasil, el DJ Alok fue contundente en alertar sobre la terrible situación por la que pasa la Amazonia.
 
Aunque eso no fue todo, ya que el presidente estadounidense Joe Biden, el Papa Francisco y los actores  Ben Affleck y Sean Penn optaron por mandar un mensaje para hablar sobre las problemáticas sociales.
 
 
 
Cabe destacar que todas las entradas a los conciertos en los países sedes fueron gratuitos y fueron regalados  aquellos ciudadanos que fueran parte de la organización que busca que las personas tengan vidas dignas; los que fueron beneficiados con las entradas fueron aquellos que están suscritos de manera activa en el sitio de Global Citizen.
 
Para ser parte de la organización Global Citizen no es necesario contribuir económicamente, pues solo se necesita estar al tanto de las peticiones que lanza, para firmarlas y contribuir con mensajes en las redes sociales para presionar a los grandes del mundo.
 
Si bien, el evento fue gratuito, durante él se hicieron oír los mensajes de las organizaciones que de financiamiento, que hicieron posible el espectáculo, entre ellos, se escuchó a la agencia estadounidense de ayuda internacional (USAID), en el que dijo que contribuiría con más de 295 millones de dólares a la lucha contra la hambruna en el mundo, la violencia de género y responder a las necesidades humanitarias urgentes derivadas de la pandemia.
 
foto