LogoTVNOTAS
Brigitte Bardot fue condenada por racismo
Espectáculos Internacional
05 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @brigittebardotofficial

Condenan a Brigitte Bardot por insultos, deberá pagar 23 mil dólares

La actriz Brigitte Bardot agredió por escrito al pueblo de una isla francesa por continuar con sus tradiciones.
La actriz de cine Brigitte Bardot fue condenada por la corte francesa, este jueves, a pagar 23 mil dólares (460 mil pesos aproximadamente), luego de que hiciera comentarios calificados como racistas con respecto a una reunión de habitantes de una isla francesa.
 
 De acuerdo con medios internacionales, la actriz francesa de 87 años de edad aseguró que  los habitantes de la isla francesa de La Reunión de autóctonos “conservaron sus genes salvajes”.
 
Es por ello que un tribunal de Saint-Denis de La Reunión condenó a la actriz Brigitte Bardot a pagar la multa, al igual que su asistente de prensa, quien fue acusado de complicidad, por lo que él deberá pagar cuatro mil 600 dólares (alrededor de 92 mil pesos).
 
Brigitte Bardot defiende a los animales
 
 
La famosa Brigitte Bardot, conocida por defender las causas animales se enfrentó a la justicia luego de que en el 2019 enviara una carta al delegado de la isla, en donde denunció que los habitantes mantuvieran tradiciones y actos agresivos en contra de los animales.
 
“Hacen barbarie de los reunioneses con los animales”, “Los autóctonos conservaron sus genes salvajes”, “población degenerada está aún imbuida de tradiciones bárbaras”, son algunas de las frases que se pueden leer en la carta escrita por la actriz, quien también comparó La Reunión con “la isla del diablo”.
 
Dichas declaraciones crearon controversia entre los habitantes y la entonces ministra de Ultramar, Annick Girardin, quien le respondió a la famosa Brigitte Bardot para decirle que el racismo no era una opinión, sino un delito.
 
 
 
Si bien, quien fuera una reconocida actriz de cine francés fue condenada en el pasado por odio racial se disculpó con la comunidad, reiteró que sus palabras fueron por el trágico destino que espera a los animales de la isla.
 
“Habla de reminiscencias del canibalismo. Esto es de hecho una reminiscencia de un pensamiento colonialista. La defensa de los animales es la vida de Brigitte Bardot”, aseguró la abogada defensora de la exactriz francesa, Catherine Moissonier, durante el juicio en el que se le impuso una multa a  la famosa.
 
La francesa Brigitte Bardot, cansada de la gloria y de la persecución de los paparazzis decidió poner fin a su carrera actoral cuando tenía 38 años de edad, en el año 1973, fecha desde la cual defiende las causas animales.
 
Brigitte Bardot defiende a los animales