LogoTVNOTAS
Recrean 'El juego del Calamar'
Espectáculos Internacional
13 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @kcc_uae / @NetflixLAT

El Centro Cultural Coreano organiza El juego del Calamar, pero sin violencia

Buscan promover la cultura Coreana mediante un juego popular.
Si bien la serie del ‘Juego del Calamar’, de Netflix, se ha convertido en todo un éxito televisivo por su sadismo y su temática de supervivencia, fue gracias al Centro Cultural de Corea en Abu Dhabi que más de 300 participantes tuvieron la dicha de poder participar en el primer ‘Juego del Calamar’ real, en el que no hubo violencia ni muerte.
 
Esto con la finalidad de promover la cultura coreana, puesto que varias de las actividades que se realizan en la serie, típicas de la región asiática, también se llevaron a cabo en este reencuentro, tales como cortar una figura en una ‘galleta’, la cual es fácil de quebrar.
 
'El Juego del Calamar'
 
 
El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes, dio a conocer que muchos de los juegos que se realizan en la serie son realmente juegos típicos de Corea, que conllevan un castigo drástico como lo hacen ver en la serie, por lo que se pueden recrear con facilidad.
 
De acuerdo con Nam Chan-woo, el director del Centro Cultural de Corea en los Emiratos Árabes reveló que este torneo se llevó a cabo sin violencia, pero buscaron recrear los uniformes y los espacios, lo mejor posible, puesto que replicaron la vestimenta de los participantes y de los vigilantes.
 
"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos del pasado y el presente", comentó Nam Chan-woo.
 
 
 
La recreación del torneo que se realizó el pasado 12 de octubre, consistió en dividir a los más de 300 participantes en grupos de 15 personas que jugaron cuatro juegos de la serie, Ddakji, juego de origami que utilizan en la serie para reclutar a los jugadores; Luz roja, luz verde; el Dalgona, juego de las galletas de azúcar con dibujos; y las canicas.
 
Y por más extraordinario que parezca, no se realizó el ‘juego del calamar’, y en vez de que el ganador de los desafíos obtuviera como recompensa 45.600 millones de wones, obtuvieron un uniforme verde como el de la serie.
 
'El Juego del Calamar'